Propiedades

Roca: así será el segundo natatorio municipal que ya empiezan a construir

"De este modo seguimos potenciando el Polo Deportivo Municipal en la zona norte", afirmó la intendenta María Emilia Soria. Cómo será. Cuál es su ubicación. Cuándo estará terminado.

Con una superficie cubierta de más de 1.000 mts2, el Nuevo Natatorio Municipal se emplazará en calle Maipú al 2400, en la zona norte de la ciudad.

Aprobada la adjudicación de la obra, la empresa “Pili Construcciones SRL” ya prepara el terreno donde se construirá el Segundo Natatorio Municipal de la ciudad, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona norte de Roca, facilitando el acceso a este nuevo espacio de recreación y deportes sin tener que trasladarse largas distancias.



Con este segundo natatorio seguimos potenciando el Polo Deportivo Municipal en la zona norte, que ya cuenta con Pista de Atletismo, Jaula de lanzamiento de Martillo y Disco, Pistas de lanzamiento de Bala y Jabalina, dos módulos de baños y vestuarios, y que vamos a complementar también con canchas de rugby, básquet y fútbol. En definitiva, seguimos invirtiendo en el deporte con una perspectiva comunitaria, buscando siempre la cercanía con los vecinos y vecinas”, señaló la intendenta María Emilia Soria.



Desde 2007, Roca cuenta con un Natatorio Municipal en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal “Patronato”, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, en un espacio que durante años fue símbolo de abandono y que gracias a la iniciativa del entonces intendente Carlos Soria, fue reconstruido y transformado en un centro deportivo que convoca a miles de roquenses de diferentes barrios.

En el marco de una firme política de descentralización de los servicios municipales – que ya cuenta con el Centro Integrador Municipal de Barrio Nuevo como uno de sus principales ejes – y teniendo en cuenta que la mayor parte de la población de la ciudad radica en la zona norte de la ciudad, este nuevo natatorio se proyecta como parte del Polo Deportivo que hoy cuenta con la Pista de Atletismo más completa de la región.



Cómo será la pileta semiolímpica, ubicada en el núcleo central de la obra



La nueva pileta municipal tendrá las mismas dimensiones y características que la del Patronato: 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho y estará climatizada. En el núcleo central se ubicará la pileta semiolímpica, con un área cubierta de 740 m2. Contará además con accesibilidad e instalaciones adecuadas para personas con movilidad reducida.

Al frente de las instalaciones, en una superficie de 290 m2 se ubicarán los vestuarios y baños calefaccionados para caballeros y damas. También se emplazará el hall de entrada y una sala de máquinas, con acceso independiente de servicios, y sala para servicio de revisación médica y guardavidas.

Cumpliendo los plazos de obra previstos, Roca llegará a fin de este 2022 concretando otro importante sueño, que es acompañar el crecimiento de la ciudad con este nuevo espacio de integración comunitaria y desarrollo social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios