Proponen crear tres nuevas comisarías

La Regional Tercera pidió subir el rango a las subcomisarías 77, 55 y 80. Por el momento se autorizó solo la del barrio 2 de Abril.

MÁS JERARQUÍA

El jefe de la Unidad Regional Tercera de esta ciudad, comisario Carlos Arias, informó ayer que presentaron tres proyectos ante la Jefatura de la Policía de Río Negro para recategorizar tres subcomisarías y que se conviertan en comisarías a partir de este año.

Indicó que propusieron elevar de jerarquía a la subcomisaría 77, del barrio 2 de Abril, que está en la zona del Alto de Bariloche. También, la subcomisaría 55, de Playa Serena, que funciona en la zona oeste, y la subcomisaría 80 del barrio San Francisco III, en el este de la ciudad.

Explicó que fundamentaron la necesidad de recategorizar esas unidades policiales en base a la extensión geográfica que deben cubrir, la densidad demográfica y la cantidad de trabajo preventivo y como auxiliar de la justicia.

Arias dijo que de los tres proyectos presentados, la Jefatura de Policía aprobó jerarquizar la unidad 77 que pasará a funcionar como Comisaría 42, que tiene una jurisdicción donde viven alrededor de 30 mil personas.

Sostuvo que presentaron los proyectos a finales de diciembre pasado. Indicó que recategorizar una unidad policial comprende una reasignación de recursos humanos y logísticos. Por eso, es clave el tema presupuesto al momento de evaluar cada solicitud.

Hasta ahora en Bariloche funcionan tres comisarías (Segunda, 27 y 28) que dependen de la Unidad Regional Tercera.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios