Proponen en Viedma la instalación de semáforos sonoros

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por Facundo Montecino Odarda.

El concejal Facundo Montecino Odarda (RIO) presentó un proyecto de ordenanza para la instalación de semáforos sonoros en Viedma para facilitar el traslado de personas no videntes.

El proyecto pretende la implementación de esos aparatos para ayudar «a que las personas con discapacidad visual puedan transitar de mejor manera» y para «minimizar la posibilidad de accidentes de personas no videntes al momento de cruzar una calle», según los considerando presentados por el autor de la iniciativa.

“Todos los ciudadanos tenemos el derecho a gozar de condiciones adecuadas de seguridad y autonomía, como elementos primordiales para el desarrollo de actividades de la vida diaria, sin restricciones” expresó Montecino Odarda y agregó que “es una medida de inclusión muy importante y de gran avance como sociedad”.

Finalmente indicó que “la implementación de estos semáforos mejorará la calidad de vida, les dará autonomía y accesibilidad a las personas con discapacidad visual, que son quienes están más expuestos al transitar por las calles de la ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios