Proponen más pluralidad en el ente que fiscaliza el cerro Catedral

El concejal Ariel Cárdenas propuso modificar la composición del directorio con integrantes de la junta y concejales de la oposición.

El Ente Autárquico Municipal del cerro Catedral (Eamcec) incorporará a un representante de esa junta vecinal, a uno de la Asociación de Propietarios del cerro y a dos concejales de la oposición, de prosperar la iniciativa del concejal Ariel Cárdenas que fue presentada este lunes en el Concejo Municipal.

La creación del Eamcec se remonta a junio del 2011, durante el gobierno de Marcelo Cascón, ya que ese año el municipio ejercía por primera vez el derecho de fiscalización sobre el Catedral. Hasta la temporada anterior, ese control había estado en manos de la provincia.

“Ahora, la concesión plena recae sobre Bariloche. Por eso, entendemos que el ente  que es la única autoridad de aplicación debería tener participación de la gente que vive ahí”, explicó Cárdenas.

El proyecto contempla una modificación en la composición del directorio: la Asociación de Empleados de Comercio mantiene a su representante, al igual que la Cámara de Turismo de Bariloche. El Ejecutivo en lugar de tener tres representantes pasaría a tener dos para ceder ese espacio a la junta y a la asociación del cerro. Pero por otro lado, la representación del Concejo Municipal recaería en dos concejales de la oposición.

De esta forma, logramos más pluralidad y va a garantizar la transparencia de los actos. La prórroga de la concesión generó un fuerte debate público, severas críticas de la comunidad y denuncias judiciales que no prosperaron”, recordó el concejal de Bariloche por el Cambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios