Proponen recomponer contenidos

Es la iniciativa que analizan presentar las vocalías gremiales en el CPE. Los docentes no aceptarán recuperar los días afectados por el paro. Se plantea avanzar en una jerarquización de contenidos y una reorganización de los programas.

NEUQUEN.- Los docentes analizan recuperar contenidos y no días de clase. Aunque las reuniones con el CPE no estan pautadas aún, la propuesta que presentarán las vocalías gremiales, ni bien sesione el Consejo Provincial de Educación, es idéntica a la que se aplicó el año pasado: plantearán una jerarquización de contenidos y una reorganización de los programas y no aceptarán que se prolongue el año educativo.

Tampoco se utilizarán los días destinados a las jornadas institucionales ni otras fechas del calendario que no estuvieran inicialmente previstas para actividades dentro de las aulas.

Desde la subsecretaría de Educación apuntarán a un régimen de recupero discriminado, según los datos que se obtengan de los niveles de adhesión a la huelga en cada escuela. De todas maneras, oficialmente no hubo voces a favor del recupero de días.

Desde la vocalía gremial en el CPE, Eli Roos anticipó que plantearán el mismo cronograma utilizado el año pasado, es decir, se recuperarán contenidos y no días caídos. La planificación deberá ser por escuela, según las condiciones particulares del barrio en el que funciona. Dijo que «cada escuela tiene que trabajar en la jerarquización y organización, optimizando los tiempos institucionales ya que, de ningún modo, para esto se van a considerar las jornadas de perfeccionamiento», descartando el recupero de días.

 

Fuente: (AN).

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios