Propuestas para un fin de semana activo en las pantallas

Recitales, películas, charlas, todo se puede disfrutar por streaming

Cine

“El Cerrajero”

Hoy a las 19, regresa el ciclo “Cine Mundo” del Museo Nacional de Bellas Arte de Neuquén -que esta vez emitirá su propuesta por su página de Facebook- con “El Cerrajero”, un filme de Natalia Smirnoff.

Una comedia romántica con Esteban Lamothe, Erica Rivas, Yosiria Liliana Huaripata Banda, Sergio Boris, Arturo Goetz, María Onetto, Luis Ziembrowski, Germán De Silva, Nahuel Mutti, Claudia Cantero. Es una actividad gratuita.

Patagonia Cine

La cuarta edición de la muestra audiovisual Patagonia Cine, organizada por Fundación Cultural Patagonia (FCP) y el Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) finaliza hoy, desde las 21, con la proyección de los ganadores de la competencia en el sitio web del diario Río Negro, www.fcp.org.ar, en la pestaña Quedate en Casa.

Fue una edición que se amplió a nuevos públicos a través del formato virtual y que tuvo la presencia de representantes de países limítrofes como Chile y Uruguay.

El jurado de esta competencia estuvo compuesto por la realizadora roquense Agostina Guala; el realizador de General Conesa, Rafael Ontiveros; Diego Carriqueo, director del FAB; y Alan Romero, realizador en representación de FCP.

“Giro de ases”

Martín es practicante de magia con cartas, y una noche conoce a Sofía y se enamora a primera vista. Con el paso de los días, su amor cambia radicalmente su magia, transportándolo a un mundo que creía utópico. La dirección está compartida por Sebastián Tabany y Fernando Díaz, con actuaciones de Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Thelma Fardín, Lautaro Delgado Tymruk, y se verá por Cine.ar TV hoy a las 22, así como por Cine.ar Play gratis durante una semana.

“Vilca, la magia del silencio”

Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino. Sin embargo, por años su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca y este es un homenaje, buscando comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica que él llevó adelante en su obra.

La dirección es compartida por Ulises De la Orden y Germán Cantore, y se verá hoy a las 20, por Cine.ar TV, y por Cine.ar Play gratis durante una semana.

“El árbol negro”

Una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza atraviesa este retrato de Martín, un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo.

Su comunidad se ve amenazada por empresas agroganaderas que están usurpando su territorio. Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro. Las dirección es de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio.

La película está disponible en Cine.ar Play.

Arte

Contame un cuadro

La quinta temporada del ciclo “Contame un cuadro” del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) abre su propuesta por Zoom mañana a las 19. El cuadro que se analizará será “Gitana con niño”, obra de Hermenegildo Anglada Camarasa del año 1907. El link de Zoom se publicará por las redes sociales Instagram y Facebook del MNBA a las 18. No requiere inscripción previa. Actividad libre y gratuita.

Música

Canabislito Funk

La banda roquense festejará 22 años hoy, a las 20, con un recital privado por YouTube. La entradas a 200 pesos se venden solo por anticipado en Natural Mystic (San Martín 531, Roca), por Mercado Pago o por transferencia bancaria contactando al Whatsapp 2984698087 o en @partamosdelabase.

Domingos de cámara

El nuevo capítulo de “Domingos de cámara” mañana contará con la actuación del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia y podrá verse en la redes sociales de la institución.

Historia del rock nacional

Una nueva parte de la trilogía de “Historia del rock argentino”, se emitirá hoy, a las 20, por Canal 10 Río Negro. Así la propuesta de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, el Grupo de Rock de FCP y cantantes invitados tendrá su quinta entrega. El espectáculo contó con la dirección del maestro Fabrizio Danei.

Pedro Aznar

Tras una serie de conciertos realizados en solitario en su propio estudio casero desde el inicio del aislamiento social en marzo, el músico Pedro Aznar realizará hoy su primer show con su banda completa, con una puesta que incluirá cinco cámaras, sonido profesional, luces y pantallas.

Combinará un repaso por su trayectoria, el estreno de tres canciones inéditas que integrarán su próximo disco y una selección de los mejores momentos de sus conciertos online “A la carta”.

El show podrá verse por la plataforma www.suenaenvivo.com.ar, incluirá una entrevista realizada en el momento y ofrecerá a los espectadores una interacción con el artista. Entradas a la venta en Ticket Flash: www.ticketflash.com.ar.

Concierto especial

El Teatro Colón se suma mañana a las 20 a la celebración de las Fiestas Patrias de la República de Chile, con la transmisión de un concierto dirigido por el chileno Maximiano Valdés, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la actuación como solistas del violinista Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth. El programa musical del concierto presentado en 2017 incluyó el doble “Concierto para violín y violonchelo en La menor, Op. 102” de Johannes Brahms y la “Sinfonía Nº 3 en La menor, Op. 56”, “Escocesa” de Felix Mendelssohn. La transmisión estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa, y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/ teatrocolontv y www.instagram. com/teatrocolon.

Jairo

El cantautor argentino Jairo presentará hoy a las 21 un concierto íntimo y virtual, titulado “Rumor de nido”, en el que hará un repaso por las canciones más significativas de sus 50 años de trayectoria. Se trata de una show especial que el músico dará en su casa con la guitarra y que se podrá ver por Ticketek live, con accesos ya a la venta en Sistema Ticketek.

La Bomba de Tiempo

El grupo de percusión volverá a ofrecer un show el lunes próximo a las 19, desde el patio de Ciudad Cultural Konex que será transmitido a través de la plataforma Live Streaming.

La Mosca

El grupo argentino La Mosca dará hoy el concierto virtual “#deramalloalmundo” desde su ciudad natal, Ramallo, provincia de Buenos Aires, en el que hará un recorrido por las canciones que lo llevaron a la popularidad. El recital se podrá ver a través de Ticket Hoy y las entradas pueden conseguirse en www.tickethoy.com

Concierto latinoamericano por Chile

“Encuentro latinoamericano por Chile en el Ecunhi”, concierto que se reunirá las voces de diversos referentes de la región, se realizará hoy y mañana a las 20 en forma virtual para conmemorar las Fiestas Patrias de ese país y con vistas al plebiscito constitucional de octubre.

El concierto será dedicado (con una gorra a conciencia) al reconocido poeta y autor chileno Patricio Manns.

Se podrá ver a través de youtube/comunicacionecunhi. Tomarán parte Teresa Parodi, Susy Shock, Gabino Palomares, Francesca Ancarola, Liliana Herrero, Luis Le-Bert, Chiqui Ledesma, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Pancho Villa, José Ceña, Paula Ferré, Cecilia Gauna, Cecilia Zabala, Verónica Parodi, Flavio Gauna, Nahuel Porcel de Peralta, Florencia Dávalos, Georgina Hassan y David Bedoya, entre muchos otros.

Séptimo Día

La banda argentina que homenajea a Soda Stereo, dará su primer concierto vía streaming para el país y el continente con escenario en 360º y nuevo espectáculo visual, hoy a las 22. Las entradas están a la venta en https://www.ticketek.com.ar/ septimo-dia/online. Logrado el código de acceso el cliente recibirá en su mail el instructivo de ingreso.

El Bordo

El grupo roquero El Bordo repasará su carrera con tres presentaciones por streaming mañana y 27 de septiembre y 4 de octubre. Para esta apuesta denominada “La Serie” a la que podrá accederse a través de Passline, la banda ya grabó tres presentaciones en La Trastienda que podrán apreciarse en tres domingos consecutivos, siempre desde las 21. Mañana se verá “Canciones y amigos” e incluirá los discos “Carnaval de las heridas” y “Un grito en el viento”; el 27 será el turno de “Y por eso yo canto” basándose en “En la vereda de enfrente”, “Yacanto” e “Historias perdidas” y el 4 de octubre cerrará con “De sangre y elección” que tendrá como epicentro a los discos “Hermanos” y “El refugio”.

Miguel De Caro

El compositor, arreglador y saxofonista Miguel De Caro, uno de los pioneros en introducir este instrumento en el tango en Argentina, presentará hoy a las 21 “Tango a su manera”, un concierto vía streaming, en el que hará un repaso por su extensa trayectoria. Estará acompañado por Fernando Lighezzolo en teclados y Tomás Sivadón en percusión. El concierto virtual se podrá ver por YouTube live-canal de Miguel De Caro y las contribuciones se pueden hacer en https://linktr.ee/migueldecaro.

Para chicos

“Sábados en familia”

“Pepino y Chocolate” llegarán nuevamente a los “Sábados en familia”, hoy a las 17, con la actuación y dramaturgia de Luciano Batalla y Romina de Blas. Para ver en las redes sociales de Fundación Cultural Patagonia.

Ciclo para las Infancias

El “Ciclo para las Infancias” llega mañana a su último encuentro con Dúo D2, Circo Goyo y Arturito con la presentación Eulogio. El encuentro para que se diviertan los chicos será a las 18 por el canal de YouTube del Ministerio de las Culturas de Neuquén.

En esta oportunidad se presenta Dúo D2 con “Cirqueando en Familia”, integrado por Paola Mamfre, Pablo Vigliano (Pebeto) y sus hijas, Camila y Sofía.

El Circo Goyo, con Gregorio Emilio Richter, artista circense de San Martín de los Andes presentará un tutorial para la realización de Globoloflexia y Arturito -Arturo Videla artista de las artes circenses de Neuquén- también brindará un tutorial de malabares.

Teatro

“Fueguino”

Unipersonal en el que Mariano Torre aborda la identidad de la provincia de Tierra de Fuego de la que es oriundo a través de historias y personajes, continúa presentándose vía streaming los sábado de septiembre a las 21.

La pieza escrita y dirigida por Juan Carlos Malpeli propone un viaje en el tiempo y el espacio a uno de los rincones más inexplorados del planeta.

Se presenta vía streaming todos los sábados de septiembre a las 21 y las entradas se pueden adquirir desde https://bit.ly/334TmPC

“Personitas”

La obra “Personitas”, con dramaturgia y dirección de Javier Daulte, se podrá ver entre hoy y mañana a las 18, por streaming, en www.espaciocallejon.com y www.alternativateatral.com con un pago mínimo.

La pieza trata acerca de un grupo de hermanos que guarda un terrario con extraños seres que han guardado como un secreto hasta que una vecina de 12 años lo descubre, al tiempo que el pretendiente de una de las mujeres amenaza ese universo de juegos y creencias que los hermanos se resisten a abandonar.

Actúan Héctor Díaz, Andrea Garrote, Darío Grandinetti, Laura Grandinetti y María Onetto.

Capristo y Conti

“Y cómo lo hacemos?”, una comedia romántica protagonizada por la pareja integrada por Gustavo Conti y Ximena Capristo, se podrá ver hoy a las 22 por streaming. Con dirección de Carlos Evaristo, esta propuesta aborda la complejidad de los vínculos amorosos y revela que se puede transitar por todos los sentimientos cuando realmente hay amor.

La comedia estará disponible en la plataforma digital ArShowLive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios