Protesta de desocupados bloqueó acceso a un híper

Un reclamo que el Movimiento Barrios de Pie le hace a la Provincia lo trasladó a la puerta del Coto. Los comerciantes lamentaron lo ocurrido y dijeron que cayeron las ventas del día.

De las diez de la mañana a las seis de la tarde una veintena de manifestantes del Movimiento Barrios de Pie se apostaron con sus banderas, parlantes y bombos en las puertas del hipermercado Coto –sobre calle Doctor Ramón– para reclamar a la provincia que “escuche a la gente de los barrios y les de soluciones”.

En la calle que está frente al supermercado armaron dos fogatas y sostuvieron que necesitan que se tomen medidas para combatir la desocupación y la inflación.

Por la mañana el Shopping mantuvo sus puertas abiertas, pero a medida que avanzaba la tarde, y cuando creció el número de policías en las calles, decidieron bloquear los ingresos.

Sobre la terraza del Alto Comahue el dueño de un local comentó que “no es justo. Los lunes siempre hay movimiento y hoy no hubo nadie. Cerramos la puerta por seguridad, pero esperemos que termine porque es la segunda vez en el mes”, dijo Darío.

El personal a cargo del supermercado Coto, por su parte, lamentaron el episodio y aseguraron que comercialmente fue un día perdido. A su vez, destacaron que saben que ellos no son el blanco del reclamo, porque es contra la provincia, pero destacaron que se trata de una medida contradictoria, ya que ellos generan 395 empleos directos a los neuquinos.

“Desde enero venimos haciendo las presentaciones formales, con el planteo de que las familias no llegan a fin de mes. La inflación pega y queremos que propongan un plan de contingencia para suavizar los efectos”, comentó Sebastián Íbalos, integrante del movimiento y sostuvo que se eligieron este lugar para hacer más visible el reclamo.

Para la gente de los barrios se siente como empeoraron sus condiciones de vida. “Con el frío, ya se quemaron varias casillas”, dijeron.

A las 16 se anunció que había una orden de desalojo, pero luego lo desmintieron. A las 18 el Movimiento decidió retirarse pero afirmaron que “volveremos las veces que sea necesario”.

Pobreza

Datos

300
son las familias de la capital que están sin trabajo y complicadas por las bajas temperaturas, según datos de Barrios de Pie.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version