Protesta en una toma de Roca ante el posible desalojo

Vecinos del denominado barrio La Esperanza queman cubiertas en el predio que ocupan desde junio pasado. Por las redes sociales circuló un mensaje que la medida era inminente.

Vecinos del asentamiento, denominado barrio La Esperanza de General Roca, se manifiestan desde media mañana con quema de cubiertas en el predio que ocupan desde junio pasado en las tierras del polígono.

Los vecinos manifestaron a este medio que la protesta se enmarca en las acciones de resistencia frente un supuesto operativo de desalojo por parte de la policía de Río Negro que sería inminente, según informaron.

“Están a punto de desalojar”, fue el mensaje que circuló por las redes sociales, aunque pasado el mediodía aún no había habido noticias al respecto.

Los vecinos están manifestándose de manera pacífica por el derecho al acceso a la tierra y el derecho a la vivienda“, aseguró una de las fuentes consultadas.

Bancos de humo rodean la zona noreste de la ciudad, desde el predio de Trelew y Hungría, donde no solo las familias, sino otras organizaciones sociales apoyan el reclamo, según informaron fuentes del asentamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios