Protesta piquetera por los asesinatos

Piqueteros del MTD Aníbal Verón y del Frente Darío Santillán cumplieron ayer una jornada de protesta sin inconvenientes y cortaron por más de dos horas el Puente Pueyrredón en reclamo de «juicio y castigo a los autores materiales y políticos de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán», al cumplirse 27 meses de haberse producido.

Esta jornada de protesta conllevaba cierta tensión puesto que ayer se disputaba el clásico de fútbol entre Racing Club e Independiente, y si bien la semana pasada hubo trascendidos de que el partido no se iba a poder realizar por la medida de fuerza, estas agrupaciones se comprometieron con el Ministerio de Interior a que el corte no impidiera la circulación de las hinchadas.

La medida se desarrolló de manera pacífica, si bien el único inconveniente se originó en principio, cuando un automovilista traspasó el cordón policial de seguridad que se encontraba en el lugar y discutió con los manifestantes.

El acceso que une al barrio porteño de Barracas con la localidad bonaerense de Avellaneda permaneció cortado totalmente desde las 11.30 hasta las 14.30, en principio por ambos grupos y luego, de 13 a 14.30, sólo por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), ya que la columna encabezada por Juan Cruz Dafunccio se retiró del lugar una hora y media antes que el FDPS.

De esta manera, los piqueteros procuraron «no entorpecer a la gente que va a la cancha», puesto que el partido Independiente-Racing comenzaba a las 16.30. Las diferencias entre ambas agrupaciones consisten en que, mientras el MTD Aníbal Verón apostó a un corte «parcial de dos horas», el FPDS no fue tan complaciente con el hartazgo de los automovilistas ante estas medidas y apuntó a «un corte total de cinco horas» que, sin embargo, se redujo a tres en la práctica. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version