Protesta por la zona desfavorable

Reclamo de jubilados estatales frente a la obra social de Neuquén



NEUQUEN (AN).- Un grupo de jubilados y pensionados del ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén) se concentraron en el acceso de la sede central de la obra social, para exigir que el gobierno provincial les reintegre el plus salarial por zona desfavorable del 20 por ciento, que fue descontado de sus haberes hace 8 años.

Los manifestantes permanecieron ayer varias horas en la entrada principal del edificio ubicado en Buenos Aires 353 de esta ciudad, reclamando una mesa de negociación con las autoridades de la provincia.

Horacio Fernández, presidente del Centro de Jubilados de ATE, explicó que las negociaciones con la conducción del ISSN fracasaron y exigió que los jubilados sean recibidos por el gobernador Jorge Sobisch "o por alguien que él designe que tenga poder de decisión".

"No queremos reunirnos más con interlocutores no válidos; con (el presidente del ISSN, Gerardo) Hettinger no queremos hablar más, porque nos tuvo do meses esperando una reunión con el gobernador y no la consiguió", declaró Fernández.

El dirigente de ATE informó que, de los 4.200 juicios en trámite, hay 400 casos en los que los jubilados ya cobraron la deuda con intereses incluídos, pero recordó que la solución del conflicto no es judicial sino "política".

Fernández recalcó que los jubilados han demostrado tener voluntad de negociación. "Esto no lo tienen que resolver de un día para el otro, esta devolución puede tardar hasta un año, ya presentamos diez propuestas distintas para llegar a una solución", comentó.

La mitad del adicional por zona desfavorable (40 por ciento) fue descontada de los haberes de los empleados públicos neuquinos a fines de 1997.


Comentarios


Protesta por la zona desfavorable