Provincia afronta los costos y garantiza el Esquí Escolar

La semana pasada el programa social que lleva a esquiar a 1500 chicos estaba en duda porque el municipio desistió de colaborar con el equipamiento.



#

Provincia afronta los costos y garantiza el Esquí Escolar

Este lunes unos 1500 chicos iniciarán sus primeros pasos en el esquí con el programa social que el Ministerio de Educación instrumenta desde 1999, tras la puesta en duda del plan por la quita de colaboración del municipio.

El programa alcanza a chicos de los 5to grado de las escuelas públicas de Bariloche que aprenden a esquiar en el cerro Catedral como parte de una propuesta escolar del Ministerio de Educación que confirmó el inicio del programa afrontando todos los costos.

La semana pasada se generó la polémica cuando profesores del Esquí Escolar reclamaron ante los concejales que el intendente Gustavo Gennuso quitó la colaboración a este programa que realizaba el municipio desde hacía años mediante la compensación de la TISH a los locales de alquiler de equipos de esquí que abastecían a los chicos para sus clases.

Te puede interesar: Municipio quitó una ayuda y pone en duda un programa provincial

El municipio justificó el retiro de la colaboración con la ampliación de su propio programa de Esquí Social y con las finanzas municipales que no pueden permitirse perder la recaudación de las tasas.

Los entredichos sumaron al delegado del Consejo Escolar Zona Andina, Alberto Luce, que remarcó la existencia de un compromiso municipal, sin embargo el fin de semana el propio Ministerio en un escueto comunicado confirmó la actividad a partir del lunes y que se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Indica además que “será financiado en su totalidad por la cartera educativa”, descartando así cualquier colaboración del gobierno local y agrega que “la Dirección de Educación Física agradece el acompañamiento hasta el momento de la Municipalidad de Bariloche en este tan importante evento”.

Los primeros en comenzar el programa serán 154 chicos de las escuelas locales 298, 129 (Colonia Suiza), 44 y 324.


Comentarios


Provincia afronta los costos y garantiza el Esquí Escolar