Provincia asegura que cumplió con obra de agua en el oeste de Bariloche

El superintendente del DPA aseguró que el compromiso de la provincia fue financiar la obra troncal de agua y que "los vecinos buscaran los mecanismos para financiar la red de distribución”.

Lo que la provincia se comprometió a hacer lo hicimos”, dijo el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, en relación al reclamo de los vecinos del barrio El Trébol para que se concrete la red de distribución de agua.

Recordó que tres años atrás, los vecinos de este barrio del kilómetro 18 de la avenida Bustillo le trasladaron la problemática con el agua. “No había posibilidad de financiar. El compromiso de la provincia fue financiar la obra troncal que es lo más difícil y que los vecinos buscaran los mecanismos para financiar la red de distribución, más sencillo de concretar”, indicó y aseguró que esa obra requiere menos presupuesto.

Curetti planteó que en ese momento, “los vecinos se comprometieron a buscar un crédito; sin embargo, no es necesario hacer toda la red de una ya que se puede hacer por etapas”.

A raíz de los recientes reclamos de los vecinos que plantean que la obra de distribución no estaría finalizada en menos de dos o tres años, Curetti insistió: “Hoy, tienen agua arriba de sus cabezas en una cisterna. Esa obra se terminó a fines del año pasado. Hay que ver cómo desarrollar las redes”.

Recalcó que en marzo, “surgió una posibilidad de acceder a un crédito para la red de agua del gobierno nacional y propusimos explorar esa vía de financiamiento. Eso está latente pero requiere de plazos del estado. Hay que tratarlo en la Legislatura porque implica el endeudamiento de la provincia”.

Por último, Curetti subrayó: “No hay abandono ni desamparo de la provincia a los vecinos sino todo lo contrario. Dado que la propuesta original de que los vecinos se hiciera cargo no prosperó, evaluamos cómo podíamos hacerlo desde la provincia con un mecanismo de financiamiento que nos convenza a todos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios