Proyectan plan de pago para deuda de tasas a cuatro años

Se argumentan las dificultades económicas que tienen los contribuyentes de la ciudad de Neuquén y las garantías de que no va a haber quitas por respeto a los cumplidores.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete y concejal electo, Marcelo Bermúdez, informó que trabaja en un proyecto de ordenanza para crear un plan de pago para la regularización tributaria que presentará una vez que cambie de cargo.

La iniciativa alcanza a las obligaciones tributarias y multas impagas hasta el 30 de noviembre de 2019 previendo un plan de hasta 48 cuotas, precisó.

La propuesta del concejal electo por Juntos por el Cambio incluye un esquema diferenciado de facilidades según el monto de la deuda.

Bermúdez sostuvo que “el municipio brindará así la posibilidad de saldar estas deudas a través de un plan de pago, en cuyo caso la reducción de la tasa de interés mensual irá del 1% al 2%».

No se concebirán quitas o condonaciones por respeto a los contribuyentes cumplidores y para que las cargas del mantenimiento de la ciudad no recaigan siempre en los mismos vecinos y se amplíe la base a quienes no están al día».

Marcelo Bermúdez prepara el proyecto para presentar una vez que asuma como concejal.

Aseguró que la actual recesión económica que atraviesa Argentina, sumado a las dificultades en la industria petrolera y el desempleo, tiene consecuencia directa en los ciudadanos que presentan cada vez más dificultades para hacer frente a sus acreencias fiscales, tributarias o no tributarias.

Marcelo Bermúdez asumirá el martes como concejal de la ciudad. Foto gentileza Prensa Juntos por el Cambio

En caso de aprobarse su proyecto, el contribuyente tendría distintas modalidades que contemplan reducción de intereses por financiación y plazos de hasta 48 cuotas, es decir cuatro años.

La iniciativa plantea traer la deuda a una tasa del 1 por ciento mensual para consolidar la deuda y a partir de ahí, planes al contado de acuerdo a la cantidad de cuotas: Hasta 6 será del 1 por ciento de interés mensual de financiación. Entre 6 y 12 cuotas, 1,2 por ciento, entre 12 a 24 de 1,4 por ciento, de 24 a 36, de 1,8 y de 36 a 48 cuotas, el 2 por ciento.

Por último, el funcionario resaltó que “un antecedente de este régimen es una ordenanza del año 2004 que también se debió a una regularización de deuda tributaria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios