Champions: PSG ganó en Munich con un intratable Mbappé

El partido se disputó en un clima muy frío, con nieve en el campo de juego del estadio Allianz Arena, donde Bayern juega de local.

Redacción

Por Redacción

En el mismo enfrentamiento que resolvió al último campeón. Bayern Munich, que defiende el título, cayó ante PSG en un partidazo disputado en Alemania, por la ida de cuartos de final de Champions.

El local tuvo la ausencia de Robert Lewandowski, goleador del campeón vigente. El único argentino en cancha fue Ángel Di María para PSG, ya que Mauro Icardi y Leandro Paredes estuvieron en el banco del equipo que dirige Mauricio Pochettino. Las grandes figuras fueron Kylian Mbappé y Keylor Navas, artífices del triunfo visitante.

Al mismo tiempo, también se midieron Porto y Chelsea en Portugal, abriendo la última de las cuatro series de cuartos de final de Champions. Mason Mount y Childwell marcaron los goles para los ingleses que ganaron 2-0.

Crónica

Bayern avisó con pelotas paradas en el arranque, pero PSG pegó primero pasados los dos minutos de partido. Neymar tuvo mucho espacio para conducir la contra y cedió para el gol de Mbappé. El campeón del mundo con Francia anotó su séptimo gol en la competencia con un remate al palo del arquero que Neuer no pudo contener.

Sobre los 18, Keylor Navas le sacó un cabezazo tremendo de Leon Gortetzka tras el centro de Joshua Kimmich. La pelota es del local, pero en el resultado por ahora manda la visita. Al toque, Benjamin Pavard forzó otra atajada del arquero costarricense.

El conjunto bávaro mereció ampliamente el empate, ya que tuvo el balón en la mayor parte del tiempo y las jugadas que no terminaron en tiros al arco fueron aproximaciones muy cercanas.

Pero el fútbol es el deporte menos lógico de todos y antes de la media hora Marquinhos anotó el segundo para PSG tras una gran asistencia de Neymar. Inmediatamente, el brasileño dejó la cancha por lesión y fue reemplazado por Ander Herrera.

Antes del final del primer tiempo, el Bayern tuvo su premio con un cabezazo algol de Eric Choupo-Moting, delantero que cumplió con la ley del ex, ya que fue subcampeón con PSG en la edición pasada. Ese descuento le dio expectativas a un equipo que nunca bajó los brazos ni abandonó sus características de protagonismo.

El arranque del segundo tiempo fue igual o más atractivo que el primero. Neymar tuvo la suya pero no pudo con Neuer y del otro lado volvió a aparecer Keylor. El arquero evitó dos veces el empate tras los remates de Alaba y otro de Pavard. En ese contexto, Thomas Müller igualó las acciones a los 15′ del complemento con un cabezazo que reflejó en el marcador lo que estaba pasando en la cancha.

Cuando parecía que el Bayern se llevaba puesto a su rival, volvió a aparecer la gran figura de la noche, Kylian Mbappé. Sobre los 27′, el atacante encaró desde la punta al centro y definió entre las piernas de su marcador, dejando parado a Neuer y estableciendo el 3-2.

En el cuarto de hora final pudo haber pasado cualquier cosa. Draxler y Neymar no estuvieron finos para estirar la ventaja y tanto Alaba como Müller pudieron haber empatado nuevamente pero les faltó precisión. Fue 3-2 para PSG en la ida y definirá la serie en casa.

El ganador de esta serie va contra el que pase entre Manchester City y Borussia Dortmund. El equipo inglés ganó ayer 2 a 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios