Manchester City remontó el partido ante PSG y le ganó 2 a 1

Por la semifinal de ida, los ingleses se impusieron  en París con goles de De Bruyne y Mahrez. Di María y Paredes fueron titulares en el local.

Por la semifinal de ida de la Champions League, Manchester City venció 2 a 1 a Paris Saint Germain como visitante y sacó una ventaja clave, con la ilusión de llegar a la final del certamen continental.

Por el lado del equipo de Mauricio Pochettino, fueron titulares Leandro Paredes y Ángel Di María. En los de Guardiola, Sergio Agüero fue suplente y no ingresó al igual que Mauro Icardi en el local.

PSG fue claramente superior en el primer tiempo, cortando los circuitos del City e incluso peleándole la posesión de pelota, algo que no se ve habitualmente.

A partir de la velocidad de Mbappé, Di María y Neymar, los franceses fueron amenazantes en cada contraataque ante un rival maniatado.

A los 14′, Marquinhos ganó bien por arriba en un córner que pateó Di María y cruzó el cabezazo para poner el 1 a 0 de los parisinos. Paredes estuvo cerca de aumentar la diferencia también por vía aérea pero su remate salió desviado.

El partido cambió radicalmente en el complemento y los de Manchester dominaron el juego desde el comienzo. El PSG retrocedió y prácticamente no atacó. A los 18′, llegó al empate. De Bruyne cruzó un centro, no la desvió nadie y la pelota entró en el segundo palo de Keylor Navas que tuvo una floja reacción.

Siete minutos después, Riyad Mahrez puso el 2 a 1 de tiro libre. El tiro paso por el medio de la barrera dado que se abrieron Leandro Paredes y Presnel Kimpembe.

Para colmo, Issidra Gueye se fue expulsado a los 31′ por un duro planchazo a Ilkay Gundogan por lo que PSG se quedó con 10 jugadores en el tramo final.

Ayer, en la otra semifinal Real Madrid y Chelsea empataron 1 a 1 en España. La semana que viene serán los dos duelos de vuelta y la final se disputará el 29 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios