Pugnaloni acaricia el título, Abbate va por el milagro en el GTC

El joven de Villalonga logró un resultado vital y hoy buscará coronarse campeón en el Gran Turismo de la Comarca. Abbate no pierde las esperanzas.



Tomás Pugnaloni finalizó segundo en la penúltima final del año del Gran Turismo de la Comarca, en una dura lucha con el maragato Gastón Abbate. El piloto de Villalonga quedó a un paso de adjudicarse el campeonato y hoy podrá cumplir ese sueño sin depender de otro resultado, si logra un tercer lugar.

La primera final de la última fecha del GTC generó una gran expectativa y Pugnaloni a bordo del Fiat Uno se jugó todo, sabiendo que si lograba quedar por arriba de Abbate, su escolta en el campeonato, lo podría dejar en una situación inmejorable para lograr el título.

Tomás Pugnaloni: “En la última carrera de mañana (por hoy) hay que pensar más, arriesgué demasiado porque era para recuperar el segundo puesto y se pudo. Mañana hay que intentar llegar entre los tres primeros para llevarnos el título para Villalonga”.

El ganador fue Javier Velazquez, el piloto de Pigüé fue el más rápido en la clasificación por la mañana con un tiempo de 1m 35s 83 /100 y lo terminó ratificando en la primera final que se disputó ayer por la tarde.

Pero la atención se la robaron Pugnaloni de 18 años y Abbate, los únicos con chances para coronarse campeón. El piloto de Villalonga no logró mantener por mucho tiempo el segundo puesto porque Abbate lo primereó en la salida. Ahí comenzó la lucha, una previa a la segunda final que se disputará hoy a las 11.

En el medio de esa pelea, Velázquez hizo negocio y se escapó por más de un segundo para asegurarse luego el triunfo.

Aunque la lucha entre Abbate y Pugnaloni fue constante, y en el cuarto giro el piloto de Villalonga recuperó ese segundo lugar y no lo soltó hasta el final. Mientras que el 128 de Abbate comenzó a sentir el desgaste y en la última vuelta cayó un puesto más abajo a manos de Gustavo Ferch que finalizó tercero.

El joven de 18 años junto a Percaz y Villalonga a pleno.

Hoy la definición será vibrante, aunque Pugnaloni no arriesgará demasiado teniendo en cuenta que Abbate deberá jugarse todo para conseguir el triunfo y esperar a que el puntero finalice del sexto para abajo.

El top ten del campeonato

1) Tomás Pugnaloni 312 puntos

2) Gastón Abbate 303

3) Javier Velázquez 297

4) Gian Marco Recchi 211

5) Mariano Percaz 197

6) Héctor Bizet 195

7) Federico Campisi 181

8) Gustavo Ferch 180

9) Hernán Mayer 178

10) Juan Rey 143


Comentarios


Pugnaloni acaricia el título, Abbate va por el milagro en el GTC