Punto Rojo

Independiente se llevó un empate de Sarandí.



#

Peleado. Arsenal e Independiente no se sacaron ventajas.

Independiente se llevó un empate valioso de la cancha de Arsenal, donde igualó 1-1 con el equipo local en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Federico Lértora abrió la cuenta para los de Sarandí, con un bombazo alto a los 31 minutos de la primera parte en la que fue levemente superior el local. Pero, en el segundo tiempo, repuntó la escuadra orientada por Mauricio Pellegrino y arribó a un merecido empate a los 24 minutos a través de un remate de media distancia de Julián Vitale.

El desquite se desarrollará en el Estadio Libertadores de América el 16 de septiembre. El ganador chocará en octavos de final ante el vencedor del choque entre Olimpia, de Paraguay, y Águilas Doradas, de Colombia.

El golazo de Lértora le dio un poco de brillo a una primera etapa en la que ninguno de los dos tuvo ideas para quebrar el cerco defensivo instalado en las adyacencias de cada área.

Hasta ese momento poco había ocurrido. A los 8, Matías Campos Toro ejecutó un tiro libre que alcanzó a conectar Federico Rasic pero por encima del travesaño.Y a los 23, Lucas Albertengo sacó un remate de fuera del área que se fue cerca del arco defendido por Alejandro Limia.

Hasta que, a los 31, Lértora le sacudió la modorra a la escasa cantidad de espectadores que se dio cita en Sarandí. El volante capturó un rebote en la medialuna del área y sacó un bombazo que entró cerca del ángulo derecho del arco defendido por Rodríguez.

Después, reaccionó Independiente, pero tibiamente. Hubo un penal de Matías Zaldivia –mano dentro del área– que el árbitro brasileño Leandro Vuaden ignoró y un mano a mano entre Albertengo y Limia, que el delantero no supo resolver.

Con el ingreso de Cristian Cebolla Rodríguez por Pisano, Independiente elevó su rendimiento en la segunda mitad y poco a poco se fue arrimando al empate.

A los 16, un centro de Nicolás Tagliáfico fue conectado de zurda por el uruguayo y la pelota se fue apenas cerca del segundo palo. Y a los 23 Albertengo quedó solo frente a Limia, pero en vez de patear asistió atrás a Martín Benítez, cuyo disparo fue salvado en la línea por Claudio Corvalán.

A los 24 llegó el empate cuando Vitale tomó un rebote y sacó un dispario violento y bajo desde fuera del área para marcar su primer gol en Primera división. Desde entonces y hasta el final, Independiente se paró mejor, pero la chance más clara la tuvo el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, con un cabezazo de Ramiro Carrera que Diego Rodríguez salvó con esfuerzo.

No hubo más y el 1-1 le terminó quedando bien al partido y a Independiente.

FBaires

copa sudamericana


Comentarios


Punto Rojo