«Pymedemia»: la dura carta del “Zorrito” Von Quintiero por el cierre de su restaurante

El rockero se despidió de su etapa gastronómica con un sentido texto que se viralizó en las redes sociales.

El rockero Fabián “Zorrito” Von Quintiero anunció que cerró su restaurante. El músico que tocó con Charly García se despidió de esta etapa gastronómica con una carta que se viralizó en las redes sociales. “Adiós a la demencial lógica de las pymes”, escribió en su cuenta de Instagram.


El Zorrito, en el posteo, contó que las dificultades económicas se elevaron por la pandemia y tuvo que optar por el cierre: “¡Adiós! ¡Ya te desarman! ¡Sos historia! Adiós a la vida de gastronomía pyme argentina y sus consecuencias”.

“Bienvenida una vida más libre de IVA, Ingresos Brutos, ART, seguros de vida, seguridad social, cuota sindical, retenciones, percepciones, comisiones de tarjetas de crédito, débito, Mercado Pago y aplicaciones de delivery, servicio de posnet, alquiler, ABL, luz, gas, agua, cuenta de banco, impuesto al cheque, autónomos del presidente, sueldos, abonos de sistema facturación, abogados, contador y, si te queda algo, el 30 por ciento de Ganancias”, enumeró el músico.

En su texto, el artista tildó de “demencial” la lógica de las pymes que hace que “todos coman del mismo plato”, y se quejó de los contratos de alquiler. “Adiós a sus hijos propietarios y a mantenerles su herencia, su ingratitud y su miserable soberbia”.

“Lo vine intentando desde abajo, con éxitos y golpes, pero no es por la pandemia, es por la ‘pymedemia’. ¡Te cansa!”, expresó, y añadió: “Son emociones mezcladas y una decisión personal culpa de nadie, sin embargo, tengo esa nostalgia de seguir, acá comiendo, la esquina me extrañará, siempre bebiendo, siento la tristeza de partir, ya estoy saliendo, yo también la extrañaré, pero sonriendo, solo me queda por decir, que me estoy yendo, a un lugar que me haga más feliz… ¡vamos viendo!”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios