Quartararo hizo historia en el MotoGP

Primera victoria en 20 pruebas con una Yamaha del equipo satélite en el Mundial.

Redacción

Por Redacción

Fabio Quartararo estrenó hoy su casillero de victorias en MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera, donde aprovechó un error del campeón Marc Márquez, quien después de llevar adelante una espectacular remontada sufrió un espectacular accidente a dos vueltas del final.

En el mismo circuito en el que en el certamen anterior logró su primera pole en MotoGP, el Diablo Quartararo completó un impecable trabajo se convirtió en el primer líder de un Mundial que por culpa del Coronavirus deberá cumplir una apretada agenda..

La victoria de Quartararo terminó con una sequía de 20 años para los pilotos de Francia en el Mundial, el tiempo que tuvo que pasar antes de que una Yamaha de un equipo satélite volviera a ganar después de Garry McCoy en el Gran Premio de Valencia del año 2000.

A Quartararo se le despejó pronto el camino que Márquez y Maverick Viñales habían liderado en los primeros giros. El de Honda se fue largo en una curva a la derecha en la quinta vuelta y pasó de liderar la prueba al lugar 16.

A pesar de ese problema, por el que transitó por afuera de la pista para evitar la caída, el campeón se las arregló para ir avanzando hasta quedar tercero detrás de Viñales.

A tres vueltas del cierre de la prueba, Márquez salió catapultado al aire en una de las curvas del circuito andaluz, un viraje de gran velocidad. Márquez voló y se golpeó contra el suelo en la zona del hombro derecho, precisamente el que se operó a finales del año anterior.

Con el multicampeón fuera de la pelea, Viñales no tuvo oposición para asegurarse el segundo lugar y Andrea Dovizioso completó el podio sin hacer ruido.

Márquez protagonizó una espectacular caída cuando peleaba el segundo lugar. Gentileza.

Jack Miller finalizó el cuarto, después de superar a Franco Morbidelli, Pol Espargaró, Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira, Danilo Petrucci y Takaaki Nakagami.

El Diablo Quartararo logró su primera victoria en MotoGP. Gentileza.

Alex Márquez terminó en su estreno en el lugar 12, Valentino Rossi abandonó al quedarse sin gomas y Joan Mir se fue al suelo en la segunda vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios