¿Qué Bicho les picó?

Argentinos no se dejó intimidar por el presente del Pincha y lo venció 1-0.

A Argentinos no le importó la chapa continental de Estudiantes ni su serie de siete partidos sin conocer la derrotas en el frente local. El Bicho se apoyó en sus mejores virtudes para vencer al Pincha y también en sus números, ya que fue la cuarta victoria consecutiva del equipo de Clausio Borghi en el torneo.

El éxito del Bicho ante el platense, aún líder del Apertura (¿hasta hoy?) no sólo se festejó en La Paternal, sino también en Avellaneda, en Liniers, en el sur bonaerense, en Rosario...

Es que el triunfo por 1-0 del Bicho, no sólo le sirvió para quedar como escolta con 15 puntos -y a sólo uno de su vencido de ayer-, sino que además comprimió la tabla de posiciones de tal manera que en la vanguardia hay media docena de equipos en apenas 4 unidades.

Desde el arranque, Argentinos se mostró más suelto, con pelota bien jugada y con veloces ataques. Ya a los dos minutos, Ismael Sosa tuvo la gran posibilidad para abrir el marcador, pero salvó el arquero Damián Albil, quien fue impactado en el muslo por el delantero. Esa lesión motivo que nueve minutos más tarde, el ´1´ del Pincha fuera reemplazado por César Taborda.

De la mano de Juan Mercier, los buenos encuentros con Santiago Raymonda y la peligrosidad de Gabriel Hauche y Sosa, el "Bicho" fue manejando el desarrollo del encuentro, hasta que llegó el gol.

A los 27´ Matías Caruzzo, al tomar un rebote de Taborda, mandó la pelota al fondo de la red para anotar el gol del triunfo local que en realidad debió haber sido invalidado por posición adelantada de Sosa, ejecutor del remate previo. Desde ese momento, las individualidades de Argentinos crecieron, y con pelota asegurada y envíos al lado derecho de la defensa rival, bien pudieron haber aumentado las diferencias.

Estudiantes no lograba predominar en la zona central del campo, ya que Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez se encontraban perdidos y Enzo Pérez sólo aportaba algunos destellos de su calidad.

En los últimos minutos y manejando muy bien el contraataque, Argentinos pudo aumentar diferencias. Se lo perdieron primero Mercier (32´) y luego (41´) Hauche. El "Pincha" sólo tuvo una en buen disparo de Mauro Boselli, que pasó cerca del poste derecho de Torrico.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió con otra determinación y a los 7´ pudo empatar, pero el arquero Torrico le tapó el mano a mano a Boselli. La visita manejó la pelota, pero lo hizo sin ideas y sin claridad en las llegadas.

En cambio, Argentinos teniendo menos el balón, fue el que dispuso de las jugadas más claras y las mismas estuvieron en los pies de Hauche, la figura de la cancha, quien desequilibró con su gambeta y de no ser por los buenos reflejos de Taborda, el marcador pudo haber sido más abultado. En tiempo de descuento, Boselli tuvo también a tiro la igualdad, pero se lo frustró Torrico.

Argentinos, con Borghi sentado en el banco, sube, mientras que Estudiantes sufrió el primer tropezón, aunque hasta que juegue hoy Vélez disfruta de la cima del Apertura.


Comentarios


¿Qué Bicho les picó?