Qué, cuánto y cómo compran los argentinos los regalos para estas fiestas

Para último momento, nada: el consumidor inteligente busca promociones y descuentos, según la consultora Deloitte.



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CONSUMO

La Navidad y el Año Nuevo es la época del año que más volumen comercial genera y los argentinos, más allá del fuerte crecimiento que registró las compras con tarjetas por el proceso de bancarización y ofertas de los bancos, en una gran mayoría siguen abonando en efectivo los regalos que adquieren para esta fecha.

Una encuesta entre 500 consumidores (realizada por la consultora Deloitte), en relación a su intención de compra para la Navidad, concluyó que la mayoría buscará descuentos y promociones.

Del total de consultas realizadas, el 81 por ciento dijo que comprará entre uno y diez regalos para las fiestas y que la gran mayoría (el 78,2 por ciento) pagará en efectivo.

“El consumidor argentino tenderá más que nunca a la compra de productos rebajados o con mayores promociones, ya sea a través de los descuentos de los bancos emisores, de los shoppings o de los retailers (minoristas)”, sostiene el informe.

“Por otra parte, el ingreso del sueldo anual complementario será un facilitador que permitirá mejorar los ingresos y las financiaciones de las compras en cuotas”, detalló el escrito.

Además de lo descuentos será muy importante el porcentaje de argentinos que comprará parte de sus regalos en Internet, sostiene Daniel Vardé, a cargo de Consumo Masivo en Deloitte.

Matías Dutto, de la empresa Social Snack, que diseña campañas de comunicación con nuevas tecnologías, observó que los consumidores “constantemente consultan precios y promociones y comparan valores. Aumentan las visitas a esos sitios igual que las ventas on line”, expresó.

Dijo que a través de Internet la gente compra regalos que llegan a un costo máximo de 480 pesos y que prefiere indumentaria y juguetes.

“Es un consumidor inteligente, que no desperdicia tiempo y no deja las compras para último momento. Hay empresas que regalan el costo de los envíos”, expresó.

Señaló que en las compras on line se consiguen descuentos de entre 25 y 30 por ciento.

La encuesta de Deloitte recoge cifras menores en cuanto a los promedios de gasto por regalo, e indica que la mayoría de los encuestados gastará entre 25 pesos y 170 pesos en obsequios para el arbolito.

“Una gran mayoría de los consumidores argentinos este año va a investigar o consultar más antes de comprar. Los consumidores planean sus gastos de fin de año y son más cautos en sus deudas futuras. Van a comprar en aquellos lugares que ofrezcan mayores descuentos y promociones”, aseguró Vardé.

En la lista de prioridades de gastos para la Navidad se incluyen los regalos, la cena de Nochebuena y compra de ropa.

Luego se priorizan mejoras y reparaciones en la casa, viajes y paseos.

A pesar de la penetración de Internet en las clases medias para la opción de compras on line, la mayoría de las personas prefiere la compra presencial para adquirir regalos y alimentación.

La mayoría hace sus compras en almacenes y cadenas especializadas, seguidos de los hipermercados, que son la principal opción a la hora de comprar productos de alimentación y bebida. Las primeras marcas siguen siendo la opción preferente para los consumidores y casi dos terceras partes de los comparadores adquirirán algo on line para Navidad.

Entre los regalos que tuvieron más opción de compra se incluyen ropa, zapatos, libros, CDs Y DVD, cosméticos, perfumes, artículos de cuidado personal, aparatos electrónicos, celulares, computadoras, MP3 Players, tablet, smartphones, videojuegos, juguetes, electrodomésticos, muebles, sábanas, mantelería, joyas y artículos deportivos, entre otros.


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