¿Qué ligas de fútbol se siguen jugando pese al coronavirus?

Como una decantación de la realidad que invade al mundo, las diferentes ligas de primera división de fútbol se van suspendiendo día tras día. Los principales torneos del planeta no tuvieron acción el último fin de semana y los pocos que jugaron ya no lo harán hasta abril.

Quedan, diseminadas en distintos continentes, ligas que decidieron continuar con su actividad programada. La mayoría de los países en los que todavía rueda la pelota no se ven afectados por el coronavirus, aunque hay un par de excepciones.

En las primeras horas de ayer fue la Superliga Turca la que dijo ‘‘basta’’ por pedido de los protagonistas. El miércoles, el nigeriano Obi Mikel, ex-Inter y Chelsea, capitán de su selección, se fue del país por voluntad propia, dado que se seguía jugando.

Radamel Falcao García, del Galatasaray, y otros tantos futbolistas, se habían manifestado en contra de continuar a puertas cerradas. Una situación muy similar a la que se había vivido en Argentina. Finalmente, el presidente de la Federación Turca, Nihat Özdemir, y el ministro de Deportes, Mehmet Kasapolu, confirmaron la suspensión de la Superliga de ese país.

Los jugadores argentinos que participan en dicho torneo son: el surgido en Racing Gastón Campi, el ex Estudiantes José Sosa (capitán del Trabzonspor); Gustavo Blanco, ex-Arsenal (Antalyaspor), y Héctor Canteros, ex-Vélez; y Ezequiel Scarione, ex-Boca, ambos en Ankaragucu.

Ligas que siguen jugándose

16
Nicaragua, Qatar, Bielorrusia, Australia, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Angola, Camerún, Singapur, Zambia, Jordania, Indonesia, Birmania, Nigeria, Omán y Bután.

Dos casos paradigmáticos son los de Bielorrusia y Nicaragua, únicos torneos que se disputan en sus respectivos continentes. El país europeo dio por comenzada ayer la liga local y los partidos se extenderán durante el fin de semana. El miércoles a última hora el certamen de centroamérica tuvo la disputa del clásico de su capital con público. Managua derrotó de visitante a Ferreti 1 a 0.

La situación más extrema se da en Indonesia, donde la Liga 1 continúa su curso pese a que en el país hay 227 infectados y 5 fallecidos.

África, Asia y Oceanía sostienen varias ligas en disputa, en su mayoría a puertas cerradas. La pandemia de coronavirus crece a nivel global y el deporte se ve afectado como todas las actividades humanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios