¡Qué misil! Mirá el salmón de 14,5 kilos que pescó en Chile este crack cipoleño

Es una hembra de la variedad salmón chinook, que por lo general pesan entre 8 y 10 kilos (los machos hasta 22). Es un muy buscado por los pescadores deportivos por la pelea explosiva que presenta. La sacó Pablo Oscar Blasco que anduvo por Chile con su amigo de Centenario Diego Hernández. Acá cuenta la historia.

Te contábamos la semana pasada de las aventuras de Pablo Oscar Blasco en el Limay Medio y las grandes truchas que pescaba ahí. Mirá lo que pasó ahora: el sábado pescó un salmón de 14,5 kilos en Chile. Esta es la historia.

Se recomienda flotar el río Allipen, ya que es un río caudaloso y las costas profundas con pocos accesos.

A casi 400 km de Neuquén capital está el río Allipen en tierras chilenas. Pablo y su amigo Diego Hernández (de la banda de Limay Medio Desembocadura) fueron por el paso Icalma en Villa Pehuenia.

En el pueblo chileno Cunco está el gran río Allipen que recorre una distancia de 60 km desde su naciente hasta la confluencia con el río Tolten. La pesca es muy distinta a la que se acostumbra en los ríos cordilleranos en la Patagonia argentina.

Pablo Oscar Blasco y el salmón en el río Allipen.

«Encontramos truchas marrones (fario) arcoíris y el gran salmón chinook, uno de los más buscados por el pescador deportivo ya que ofrece una pelea explosiva», dice Pablo.

Pablo fue con su amigo Diego Hernández, del grupo Limay Medio Desembocadura, que pescó un macho de 18 kilos.

Y agrega: «Se puede pescar con señuelo o con mosca de colores plateado, amarillo, azul eso es lo mejor que anda. El señuelo, el kaiman llamado k13 es unos de los preferidos por las personas que saben y en moscas tiene que ser articuladas, que tenga mucho movimiento y colores que resalten».

Los acompañó Juan Hernández, el papá de Diego y el guía Víctor Pincheira.

Lo que se recomienda es flotarlo en bote. Ya que es un río caudaloso y las costas profundas. Hay pocos accesos de pesca para pescarlo de costa. En una flotada del río se recorre entre 18 y 20 km durante el día. Con Diego pescamos en total 5 salmones. Aunque se permite sacrificar uno por día los devolvimos todos».

Pablo y la trucha marrón en el río Apillen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios