¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Hoy responde Karina Romero

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, le preguntamos a Karina Romero, muralista y docente del IUPA, cuáles son sus objetos claves para el aislamiento.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro. Pero ahora, se puede adaptar a los tiempos que corren y nos permite darle valor a elementos que quizás en otro momento no hubiéramos utilizado tanto.


Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento que ya lleva más de un mes y medio.

En esta oportunidad, la invitada es Karina Romero, muralista y docente del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

“Los indispensables para mi obra artística tienen que ver con los elementos esenciales a la hora de pintar”, explica Karina respecto a los cuatro elementos que decidió tomar como referencia ineludible a la hora de afrontar este aislamiento.


Repasamos, entonces, los objetos que Karina eligió para pasar estos días, además de su explicación de por qué cada uno de ellos es fundamental.


El muro



“Como protagónico nombro al muro, ese espacio vacío semejante al silencio visual que me invita a intervenirlo, transformarlo por medio de trazos, trazos visibles que inicialmente fueron ideas, símbolos, palabras, poesía, caos, orden, emociones y sentires, que cobran vida entre papeles y ensayos hasta ser imagen o boceto”, explica Karina en su exposición de elementos indispensables durante la cuarentena.


La pintura



“Este material me atrae desde la posibilidad infinita de combinarlo, mezclarlo con fórmulas imposibles de volver a armar. Me brinda estéticamente el placer cromático, la intensidad vibrante, casi explosiva de mis murales”, afirma.


Los pinceles



Si de pinturas y expresión artística hablamos, lógicamente no podían quedar afuera de la lista sus pinceles.
En este caso, Karina suma entonces sus herramientas preferidas para llevar adelante el proceso de intervención.


Las zapatillas



“Son parte del vestuario muralista y de mi andar. Creo que más allá de ser un elemento utilitario, guardan la esencia de quien soy en cada mancha. Todos los murales, viajes, encuentros y pintadas dejan la impronta, así como un gesto… Hoy, en un extrañar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios