¿Qué pasó con los chips para perros?
Dos años atrás fue propuesto por la exdefensora del Pueblo y el municipio se comprometió a establecer un protocolo para perros mordedores.
¿Qué pasó con los chips para perros?
Concejales de la oposición pidieron informes al municipio para conocer qué fue de la aplicación del protocolo de perros mordedores y los chips que se comprometieron a colocar para hacer un correcto seguimiento de la situación de la fauna urbana.
En 2015 fue la exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna, quien llevó al Concejo Municipal una serie de recomendaciones entre las que mencionaba como una solución a los problemas de los perros callejeros, el patentamiento y la instalación de chips en los canes.
El municipio se habría comprometido a realizar un protocolo y avanzar en esa solución, por eso los concejales del Frente para la Victoria pidieron precisiones respecto del accionar del municipio.
El concejal Daniel Natapof indicó que “los perros mordedores son un tema muy sensible para nuestra sociedad, porque se generan conflictos entre vecinos y pone en riesgo la salud de las personas. Además hay un protocolo para aplicar en los casos de perros mordedores, vinculado a su puesta en cuarentena y observación que entendemos no se estaría aplicando en este momento”.
Aseguró el concejal que tiene información que los chips habrían sido comprados por la comuna pero no fueron colocados.
El pedido de informes solicita conocer la cantidad de chips adquiridos y colocados por el municipio.
También pidió información sobre la aplicación del protocolo de perros mordedores, los ingresos y egresos de perros y las observaciones pertinentes que hayan realizado desde el Ejecutivo.
Comentarios