¿Qué sucederá con las nueve toneladas de carne que fueron incautadas?

La carne no puede ser consumida porque se rompió la cadena de frío durante su traslado ilegal.

Las nueve toneladas de carne que Gendarmería Nacional y el Senasa decomisaron en Barda del Medio durante esta madrugada serán depositadas en un frigorífico oficial del organismos de sanidad y luego destruidos por un proceso de degradación.

Te puede interesar | Volvieron a secuestrar casi 10 toneladas de carne ilegal oculta en un camión

La mercadería de contrabando no puede ser utilizada porque durante su traslado sin refrigeración se rompió la cadena de frío.

El procedimiento que se realiza para destruir los alimentos no es la incineración, sino que se procede a utilizar digestores animales. Consisten en enormes cápsulas metálicas selladas, donde se introduce la carne con agua que facilita la fermentación y por diversos procesos químicos con la utilización de gases se logra degradar el alimento, de allí se obtienen otros gases como metano y también subproductos como fertilizantes.

Te puede interesar | Secuestro récord en Barda del Medio: 10 mil kilos de carne

Entre los costillares vacunos también incautaron algunos caprinos y porcinos además de varios kilos de achuras que estaban en bidones de distinta capacidad. Todo la carne estaba en proceso de descomposición y estiman que llevaba más de tres horas en viaje al momento de la detección, porque el camión provenía de Santa Rosa, capital de La Pampa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios