Quedan al desnudo problemas para la atención de salud en El Cóndor

Atiende un médico y por el recorte de las horas extras no van los especialistas de Cardiología, Nutrición y Asistencia Social.

Un cuadro deficiente muestra la atención en el Centro de Salud del balneario El Cóndor a raíz de que quedó un solo profesional médico, y que no puede estar a disposición de los pacientes durante todos los días del año.

El resentimiento de este servicio podría quedar marcado con mayor elocuencia en los próximos días en virtud de que el Municipio de Viedma está planificando extender la temporada de visitas a la villa marítima, y en la agenda de actividades figura una convocatoria masiva para Semana Santa en el marco de la 11° edición del Campeonato de Kitesurf con ingresos desde todo el país.

La ausencia de personal médico obedece a que emigró por terminación de temporada la remplazante del titular, y que además no pertenecía al escalafón de Salud Pública sino a otra repartición con lo cual volvió a su lugar de revista.

Al parecer, las obligaciones del único médico que quedó, sería cubrir un total de 26 días con cuatro de descanso; informaron a DeViedma fuentes de Salud Pública.

El deterioro en el servicio -imperioso también para las urgencias de casi un millar de residentes- podría acrecentarse debido a que el único profesional también está sujeto a las generales de la ley como ausentarse por días de enfermedad.

“Los vecinos están preocupados”, dijo a este medio el delegado municipal José Orlando Acosta que días atrás coordinó una reunión con quienes en forma habitual se atienden en ese centro de salud.

Hizo mención a que con el recorte de las horas extras -al entrar en vigencia el ajuste mediante Decreto N° 58 del Poder Ejecutivo- dejaron de prestarse los servicios de Cardiología, Nutrición y Asistencia Social; y en consecuencia, los vecinos deben viajar hasta Viedma. Por añadidura y al cortarse la fuente de financiamiento específico, la enfermera que realizaba tareas de limpieza en la sala de La Lobería, dejó de hacer esta actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version