Quedó encajada y los vecinos la ayudaron en El Cóndor

El incidente ocurrió en la zona de playas y ante la imposibilidad de actuar por parte de las fuerzas de seguridad, los vecinos acudieron al auxilio.



#

Quedó encajada y la ayudaron los vecinos

Una familia protagonizó el primer incidente de primavera-verano en El Cóndor cuando su vehículo quedó encajado en la zona de playas, y acudió en auxilio una mano solidaria ante la imposibilidad de fuerzas de seguridad de estar impedidas para actuar.

Superado el traspie durante este fin de semana, una mujer del grupo hizo público su agradecimiento a los particulares que se acercaron a ayudarla, y a su vez, expresó su descontento por la falta de apoyo de la Prefectura Naval por no contar con un vehículo especial. Asimismo, aprovechó a cargar contra la Policía rionegrina que alegó que no están autorizados para ese tipo de tarea.

Es que -según se le explicó- Prefectura Naval tiene autonomía como para actuar sobre superficie de agua, y además que la Policía de Río Negro “salvo que haya un peligro de vida”, por lo tanto no puede ingresar un vehículo a la playa en virtud del riesgo que implica para la garantía del rodado, y de que el área urbana tenga una merma en la flota de prevención.

En más de una oportunidad, personal de la delegación Municipal de El Cóndor ha tenido que actuar con tal de liberar del atascamiento de rodados aunque difícil los fines de semana que pueden concurrir por tratarse de agentes municipales que en forma habitual trabajan en días hábiles.

En El Cóndor, se suma otro antecedente. Es que en el transcurso de los años ha quedado desnaturalizada la Ley N° 2.951 que instituyese el marco regulatorio para la utilización, protección y aprovechamiento de la zona costera de la Provincia de Río Negro, sujeto a lo preceptuado por los principios del desarrollo sustentable. A esa desnaturalización se le agrega que quien debiera actuar -desde los Estados provincial y municipal- no ejerce la fiscalización como debiera en lo más mínimo: tan siquiera colocando un cartel de advertencia de bajar a la playa con vehículos.


Comentarios


Quedó encajada y los vecinos la ayudaron en El Cóndor