Quedó firme la prisión perpetua por el crimen de un almacenero en Allen

El homicidio ocurrió en 2016. El dueño del local comercial fue maniatado con alambre y recibió un disparo en el torax.

Los dos ladrones recibieron prisión perpetua. Foto archivo.

Los dos ladrones recibieron prisión perpetua. Foto archivo.

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal recibió la confirmación de que el recurso de queja presentado por uno de los condenados por la muerte del almacenero rural Mario Enrique Maurizio de Allen, fue rechazado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación quedando de esta manera firme la sentencia a prisión perpetua.

El crimen ocurrió en 2016 y la víctima fue maniatada y recibió un disparo en el tórax.

El condenado se encuentra nuevamente detenido desde el 12 de febrero pasado a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, tras el rechazo del recurso presentado ante la CSJN.

De esta manera y siguiendo la pretensión de la fiscalía, ambos hombres señalados como los autores del hecho se encuentran cumpliendo la condena de prisión perpetua, luego de que resultaran adversos todos los recursos presentados por su defensor.

La calificación legal por la que la fiscal jefa Graciela Echegaray logró la condena en 2017 fue la de ser “co-autor de homicidio doblemente calificado por criminis causae y alevosía en concurso real con robo de armas y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

El hecho

El homicidio se produjo entre las 20:00 del día 9 de abril y las 10:30 del 10 de abril de 2016, cuando los imputados, ingresaron a robar al domicilio de Maurizio, en el que funcionaba el comercio de su propiedad.

Allí maniataron a la víctima con alambre y, portando ilegítimamente un arma de fuego calibre 22, lo ultimaron de un disparo en el tórax para apoderarse luego de los 15.000 pesos que tenía en la caja recaudadora, de un revólver calibre 22, mercadería y una camioneta Chevrolet Combo blanca, que luego abandonaron.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Allen Crimen

Comentarios


Quedó firme la prisión perpetua por el crimen de un almacenero en Allen