Muerte de un niño por monóxido de carbono: apuntan al calefón

El propietario de la vivienda, ubicada en el barrio Nahuel Hue, y el gasista, que hizo supuestamente la instalación, quedaron vinculados a la investigación a cargo de la fiscalía. La víctima fue un niño de 4 años.

La fiscal Betiana Cendón inició una investigación preliminar para determinar las causas que provocaron la muerte de un niño de 4 años en una vivienda, ubicada en el barrio Nahuel Hue, y los posibles responsables por presunta negligencia.

La sospecha apunta preliminarmente al funcionamiento defectuoso de un calefón, que estaba instalado en el baño de la casa, donde ocurrió la tragedia.

El niño murió la noche de este martes. La médica policial estableció que el deceso se produjo por haber inhalado monóxido de carbono, informaron fuentes judiciales. Dijeron que no se hizo la autopsia.

Comunicaron que el propietario de la vivienda donde ocurrió el deceso y el gasista que hizo supuestamente la instalación quedaron, en principio, vinculados a la investigación en marcha. Los dos fueron notificados desde la fiscalía.

Policías secuestraron este miércoles elementos de la vivienda que serán peritados como parte de la recolección de información en esta etapa preliminar. Uno de esos elementos es el calefón. El juez de garantías Sergio Pichetto autorizó el allanamiento.

Las fuentes aseguraron que el padre del pequeño había relatado que regresó el martes alrededor de las 19.30 a su domicilio y encontró a su esposa y su hijo en el baño desvanecidos.

La mujer y el niño fueron trasladados hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche y horas después el pequeño de 4 años murió. La madre continúa internada, fuera de peligro.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron en un comunicado que en la fiscalía tomaron conocimiento la noche del martes del caso. Por eso, Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, concurrieron esta mañana de miércoles hasta el lugar donde sucedió el dramático suceso, acompañados por personal policial y del gabinete de Criminalística.

Dijeron que se pidieron pericias para verificar el estado de las instalaciones y determinar el origen del monóxido de carbono. También, recibieron declaraciones de vecinos y del padre.

La familia alquila la vivienda que está apareada a otras dos casas, detalló Cendón esta tarde en Radio Seis. Dijo que en el lugar trabajó personal de Camuzzi y que el calefón instalado en la vivienda donde vivía el niño además proveía de agua caliente a otra casa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios