Quemaron parte de la escuela 255 de Bariloche

Los bomberos lograron contener el incendio a las 4 de la mañana. Las clases no se suspendieron.

Esta madrugada prendieron fuego en la escuela 255, ubicada en la calle Rolando y Mange. Alrededor de las 2, la directora del establecimiento fue alertada sobre el incendio y pocos minutos después, los bomberos ya trabajaban en el lugar. Recién a las 4, se logró contener el fuego.

La sala de maestros quedó destruida por completo y también un aula se vio afectada ya que cayó parte de la mampostería. «Intentaron prender fuego la cortina pero en el caso del aula no lograron que prosperara. No es la primera vez que intentan prender fuego. Es intencional», indicaron desde la escuela donde el episodio se vivió con total consternación.

Los agresores forzaron las rejas de las ventanas y arrojaron algún elemento -que aun intenta determinarse- que terminó generando el incendio. En la cocina, ataron papel higiénico a la cortina pero no lograron que el fuego ardiera.

El delegado de Educación de la Zona Andina, Alberto Luce, no autorizó a suspender las clases pese al fuerte olor en el establecimiento. Muchos chicos se retiraron.

En el ingreso al colegio esta mañana, la directora recalcó con tristeza que «destruimos lo poco que tenemos. La educación es lo que nos puede llegar a dar libertad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios