Quién es el médico que baila para que sus pacientes con coronavirus salgan adelante

Se trata de un médico cirujano de la India, que baila con su equipo de protección personal en el hospital. Uno de sus compañeros compartió un video del baile y se viralizó globalmente

Desde la ciudad de Assam, en la India, el cirujano Arup Senapati del Colegio Médico y Hospital Silchar se ha convertido en una estrella de las redes sociales a nivel mundial. El médico atiende pacientes graves con el coronavirus y lo hace con el equipo de protección personal. Para alentarlos a que tengan esperanza para su recuperación, baila con una canción del grupo Ghungroo.

Su video fue compartido en Twitter por su compañero, el doctor Syed Faizan Ahmad recientemente. Tiene 34 años y se mueve al ritmo de una canción de la película War, que fue interpretada por los artistas Arijit Singh y Shilpa Rao el año pasado. Ya despertó el apoyo de famosos de la India, como el actor de Bollywood Hrithik Roshan, que escribió «Dile al Dr. Arup que algún día aprenderé sus pasos y bailaré tan bien como él en Assam. Espíritu estupendo».

Después de que se compartió su video, el cirujano contó que fue filmado después de estar 7 días trabajando duramente en un pabellón con pacientes con el coronavirus. «Debíamos comenzar nuestra cuarentena obligatoria al día siguiente – mis colegas ya me habían dicho que debía bailar el último día de mi trabajo», contó Senapati al diario The Indian Express.

«Estaban muy contentos», comentó, sobre cuál fue la respuesta de sus pacientes al verlo bailar. «Y yo también. Sólo quería mantener la moral alta. La semana ha sido dura, el equipo de protección personal es difícil de usar, mientras que la tasa de recuperación ha mejorado en Assam, y las cosas se ven mejor, la guerra está lejos de terminar, seguimos trabajando cada día para superar esto”, expresó.

Con respecto a la infección por el coronavirus, Senapati reconoció: “Es una enfermedad, con sus idas y vueltas. Muchas veces, los pacientes en terapia intensiva están desanimados y deprimidos. Por supuesto, no empiezo a bailar en este momento, pero trato de alentarlos con una conversación, les doy consejo y les aseguro que las cosas van a estar bien”, resaltó. 

Tras conocer el caso del baile en el hospital en la India, Edgardo Schapachnik, quien participó en un grupo de murga entre pacientes y médicos del Hospital Argerich en la ciudad de Buenos Aires y hoy está a cargo del portal Cardiolatina, comentó a RÍO NEGRO: “Una vez más adquiere actualidad la frase de Michael Balint que decía que hay una droga, quizás la más efectiva, cuyas dosis no se conocen, que no tiene efectos adversos ni contraindicaciones y es la droga que se llama doctor”.

En la India, que tiene 1.300 millones de habitantes, se detectó el primer caso de coronavirus el 30 de enero pasado. De acuerdo con el registro del Centro de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, India acumula más de 7,5 millones de casos de COVID-19 confirmados, y 114.610 muertes. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, se trata del país con la menor cantidad de muertes por cada 100 casos confirmados –apenas un 1,5%– dentro de las 20 naciones más afectadas por esta enfermedad, pero a varios especialistas les llama la atención que la cantidad de fallecimientos no es tan alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios