Cuál es la empresa que se podría quedar con el colector de Bariloche

Ecosur Bahía S.A ofertó hacer la obra por debajo del presupuesto oficial. Tienen ventajas en el análisis de las 19 oferentes.

La apertura de sobres de la licitación se realizó ayer en el Enohsa y estuvo presidida por Frigerio. Gentileza

La apertura de sobres de la licitación se realizó ayer en el Enohsa y estuvo presidida por Frigerio. Gentileza

Ecosur Bahía S.A presentó la mejor oferta de las 19 empresas, para construir el colector costanero de Bariloche, con una propuesta un 16% por debajo del presupuesto oficial, que es de 432 millones de pesos, según informó el Gobierno nacional.

Ahora el Ente Nacional de Obras Hídricas y el Banco Interamericano de Desarrollo, que ejecutan la obra, deberán analizar las propuestas y definir la adjudicación, por lo que se estima que recién en primavera podrían comenzar las tareas. La oferente con menor presupuesto tiene ventajas en este análisis.

Ecosur Bahía tiene antecedentes en Río Negro. Es la empresa que realiza el plan director de cloacas de Las Grutas, una obra del Plan Castello que según el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, avanza en término.

Es una empresa que trabaja muy bien, tiene máquinas que otros no tienen».

Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas.

El ministro destacó que la empresa es “específica de obras de agua y cloacas” y recordó que en Las Grutas se diseñó un plan de trabajo coordinado para no afectar las calles en plena temporada de verano.

La empresa también obtuvo la licitación del sistema de agua potable de General Roca, en una unión transitoria con Eraiki S.A. Esa obra recién comienza.

Ecosur Bahía el año pasado se presentó aunque no obtuvo los contratos, en varias licitaciones para obras de cloacas como las de Villa Regina, Mainqué, Cinco Saltos.

La apertura de sobres para realizar el colector costanero se realizó ayer en Buenos Aires en la sede del Enohsa. Estuvo presidida por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y participaron además el intendente Gustavo Gennuso y el titular del DPA, Fernando Curetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios