¿Quiénes se quejan más? 7-07-03
El notable aumento en cuanto a la demanda de intervención que se observó en el último período de actividad de la Defensoría del Pueblo, no muestra variaciones en relación a la procedencia de las quejas presentadas por los ciudadanos.
Es así que mientras el año anterior, el mayor número provino de Viedma con el 29%, este año sigue siendo ésa ciudad la que mayor intervenciones demandó (30%), detrás se ubican con pequeñas variaciones en cuanto a los porcentajes las mismas localidades que años anteriores: Roca, Cipolletti, Bariloche, San Antonio Oeste, Allen, Villa Regina, El Bolsón, Sierra Grande, Río Colorado, Catriel, Cinco Saltos y Choele Choel.
Desde la Defensoría se informó también que la región del Valle Inferior ha registrado el mayor porcentaje de quejas o presentaciones (30%), mientras que la Zona Atlántica se ubicó en según lugar (18%) desplazando a la región Alto Valle Oeste, que quedó en tercer lugar (12%) y a la Zona Andina (12%) En cuanto a la forma en que han llegado las presentaciones o quejas desde la institución se advierte que sigue siendo a través de los formularios especialmente diseñados y distribuidos a través de los Juzgados de Paz, el medio mas elegido por los vecinos para hacer llegar su reclamo.
En relación a quienes han presentado sus reclamos, se podrá observar que las mujeres continúan al frente con un 54% de quejas. Los hombres en tanto, le siguen con un 36%
Las denuncias de los ciudadanos se reciben en la Defensoría del Pueblo de Río Negro de la siguiente manera:
• En forma personal: en la sede de la Institución, Avenida 25 de Mayo 565 de Viedma
• Por carta: a la misma dirección que figura arriba
•En forma telefónica:a los números 02920- 422045/422259/422168
• En el interior provincial: mediante formularios especiales a disposición de la población en los Juzgados de Paz donde también se encuentran los correspondientes sobres para su envío con franqueo pago por la Defensoría
• Por Correo electrónico : defpuern
@impsat1.com.ar.
CONTACTOS
«Río Negro» pone a disposición de los consumidores un correo electrónico:consumidores@rionegro.com.ar. Allí pueden presentar su inquietud. También lo pueden hacer por fax (02941-439368) o personalmente en Redacción Central en Gral. Roca.
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