Federal A: Sol de Mayo quiere seguir brillando y va por el ascenso

Volvió a los entrenamientos de cara a la zona Campeonato y la Copa Argentina. El mejor de los equipos regionales sumó un refuerzo y va por la gloria.

Federal A

Tras un breve descanso, el Albiceleste, volvió a los entrenamientos pensando en la zona campeonato del Federal A. Lo hizo a un mes de su primer compromiso frente a Unión de Sunchales. Ya se sacó la mochila pesada por la permanencia, ahora tendrá mucho más para ganar en el largo camino al ascenso al segundo escalón nacional.

“Tenemos mucha responsabilidad por ser el único equipo de la región y con la ilusión de ir por lo máximo. Después hay que ver como se desarrollan los partidos para ver dónde nos ubica”, así se inició el diálogo con Adán Valdebenito, el técnico y presidente de Sol, quien no quiso nombrar el ascenso.

Es cauto porque sabe que ese camino es largo y, si bien el entusiasmo por esa chance aflora en el ambiente, trata de poner paños fríos. “Nos sacamos de encima esa mochila pesada de permanecer en la categoría. Lo que viene ahora es un regalo al sacrificio que hicieron los jugadores. El equipo puede soltarse y dar un poco más a partir de ahora”, expresó.

Te puede interesar: Sol de Mayo cerró un año histórico

Tampoco va a renunciar a su idea de juego y saldrá a ganar el partido en cualquier escenario. “Nosotros estábamos habituados a jugar así en el Federal B y logramos plasmarlo en varios partidos en este certamen, que al final nos llevó a la clasificación. Seguiremos insistiendo en nuestro juego y reforzando lo más débil. Hay que mejorar la puntería, ya que si nuestra expectativa es llegar a lo más alto tenemos que corregir esa falencia”, afirmó.

Hubo buen clima en la vuelta a las prácticas del conjunto de la capital rionegrina, que se prepara con vistas a un semestre picante.
Pablo Leguizamón

Para Valdebenito la tranquilidad no significa que “nos podamos relajar en esta instancia. Esa tranquilidad le tiene que darle la chance al jugador para que se pueda soltar y se anime a arriesgar más que en la fase anterior”.

El mensaje es claro. El Albiceleste va por todo y buscará ese sueño que antes de debutar en la categoría, se veía desde muy lejos. Ahora depende del conjunto viedmense que sabe que en este mes deberá afinarse para llegar a pleno a su visita en Sunchales frente a Unión. “Es un equipo que juega bien. Y nos favorece que nuestros rivales salgan a jugar porque nosotros proponemos eso”, sostuvo el entrenador que ya investigó a sus rivales en la fase campeonato.

Datos para

lo que viene

En tanto, se presentó Alejandro Caro ante el plantel. El equipo viedmense hizo uso de uno de los dos cupos que tenía disponible para reforzarse, ya que en ese puesto era “una necesidad”.

Es que durante el certamen, el único lateral natural por derecha era Gastón García, quien debutó más tarde luego de recuperarse de una lesión y le costó entrar en ritmo en la categoría.

Te puede interesar: Sol empezará con una cara nueva

Valdebenito improvisó con Lautaro Brienzo, Alberto Lobato y el último, Kevin Hueche. “Los chicos cubrieron esa posición demasiado bien cuando les tocó. Era una necesidad tener dos en el puesto para competir. Caro puede trabajar de volante ya que siempre tratamos de traer jugadores que se acoplen a nuestro juego”, finalizó.

El presupuesto se achicó y sigue Adán

El asistente Mario Martínez y el entrenador Valdebenito, siguen de cerca la primera práctica.

En el inicio del torneo Adán Valdebenito tenía en los planes dar un paso al costado para dedicarse exclusivamente a la presidencia del club. Finalmente revirtió esa idea inicial, ya que al presupuesto le queda poco margen y permanecerá como DT. “Estuvimos en conversaciones para traer a otra persona y darle una continuidad al proyecto, pero el presupuesto se devaluó”.

Valdebenito ejemplificó que antes del arranque de la temporada “el kilómetro lo sacamos a 25 pesos y ahora está en 45. Es un desfasaje importante y al no tener más ingresos quedamos muy lejos de lo actual. No nos dan los números por ahora para traer a una persona porque se le suma casa y comida, entonces la opción es continuar durante estos meses”.

A pesar de contar con dos fichas para reforzar al equipo, se optó por no comprometer la economía del club. De los dos refuerzos para esta segunda fase, sólo contrató a Alejandro Caro. En tanto, dejó sin efecto el reemplazante de Iván Luquet, que se perderá el resto de la temporada ya que será operado de la rodilla por la rotura de los menisco y ligamentos cruzados.

Datos

4
partidos de visitante jugará Sol de Mayo en el grupo 1 de la zona campeonato. Clasificó 4º en la primera fase.
7
Los rivales que tuvo en la etapa inicial. A todos les marcó, al menos, un gol. Un equipo con poder de fuego.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios