Quieren el Boletín Oficial



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Marcelo Cascón presentó un proyecto de ordenanza para crear el Boletín Oficial y canalizar allí todas las normativas municipales de interés general, tal como manda la Carta Orgánica.

Esa añeja prescripción fue incumplida por los últimos gobiernos y originó un reclamo de la agrupación “Vecinos por la Carta”. Actualmente el municipio sólo difunde sus ordenanzas en el Boletín Oficial de la provincia, pero elude la obligación de hacer públicas también las resoluciones del Ejecutivos, convenios, notificaciones, concursos y demás decisiones de la administración.

En realidad, el Boletín Oficial municipal forma parte de una saga de frustraciones que tiene origen hace más de tres décadas.

En 1975 ya fue creado por primera vez, pero la ordenanza respectiva jamás fue llevada a la práctica. En 1996, aquella antigua norma fue reemplazada por otra que fijó con nuevas pautas y condiciones para la edición del boletín. Pero pasaron los años y el primer impreso jamás salió a la calle.

La convención constituyente de 2006 creyó que al incluir la creación del BO en la Carta Orgánica le daría el empuje final, aunque dos años después el municipio sigue publicando sus normativas en el boletín provincial.


Comentarios


Quieren el Boletín Oficial