Quilmes busca su aire en las alturas paceñas



Quilmes deberá sumar al menos un punto cuando visite hoy a The Strongest, de Bolivia para seguir con chances de clasificación en la Copa Libertadores.

El equipo de Gustavo Alfaro tendrá en los clima dos obstáculos serios: uno es externo, la altura de La Paz, pues allí se jugará el partido y el es interno, sorpresivamente enrarecido a partir de algunos conflictos generados por problemas económicos.

Quilmes, que marcha tercero en el grupo con 4 unidades, está obligado a sumar sí o sí ante The Strongest, último con 2, para definir el pase a los octavos de final en la última fecha ante Universidad de Chile, segundo a un punto del líder San Pablo (ya clasificado), que suma 9.

Pero más allá de lo deportivo, el 'cervecero' atraviesa una sorpresiva crisis, ya que los jugadores no entrenaron el martes porque les adeudan dos meses de sueldo, los premios por clasificar a la Copa.

Y en lo futbolístico Quilmes no está mucho mejor, ya que viene de perder en la Copa ante San Pablo por 3-1 en Brasil, en un partido que quedará en la historia por el escándalo que incluyó una denuncia racial de parte de Grafite hacia Leandro Desábato.

The Strongest está casi afuera de la Copa, ya que para clasificar deberá vencer a Quilmes y ganarle en la última fecha a San Pablo, en Brasil, y esperar que Universidad de Chile no derrote a su rival de hoy. (Télam)


Comentarios


Quilmes busca su aire en las alturas paceñas