Químicos tóxicos y fracking

Estimada Arabela Carreras: Gracias Dina por su atenta respuesta a pedido de la señora. Gobernadores, pero simple sentido común: no es mi curiosidad la que debe ser atendida, sino el bien común. Es otro circuito pues es el gobierno quien debe investigar, difundir antes, durante y después del procedimiento y tomar las medidas concretas que correspondan.

Hoy The Guardian pública más detalles sobre el motivo de mi correo anterior

Hay dos puntos muy flojos en ese artículo, el primero es que se concentra en los EEUU, como si la contaminación y el cambio climático fueran cuestiones “locales”. Nunca antes, en la historia humana, quedó tan claro que el mundo es un sistema completo e interrelacionado en todos los sentidos.

El segundo punto es que, pese a la seriedad del problema, el autor y la ONG denunciante esperan que sean las mismas empresas las encargadas de monitorearse (juzgarse) a sí mismas. Esto se llama self- regulation, o autoregulación, y es el procedimiento menos confiable, por no decir improcedente.

Si no hubiera laboratorios para verificar la presencia de estos y otros químicos tóxicos en la provincia o la región no hay razón para sorprenderse: sería demasiada coincidencia.

Andrés Dimitriu

DNI 7.59.511

BARILOCHE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version