Quiroga anunció un estacionamiento subterráneo

A cinco días de las elecciones el intendente lanzó una inversión de 7 millones de pesos.



NEUQUEN (AN).- A cinco días de las elecciones, el intendente Horacio Quiroga anunció una inversión pública-privada de siete millones de pesos destinada a construir un estacionamiento subterráneo con capacidad para 550 vehículos debajo de la antigua terminal. Incluye la recuperación paisajística del sitio y la creación de un nuevo paseo recreativo cultural con la ejecución de la plaza "Héroes de Malvinas" en el Parque Central.

En estos días la plaza comenzará a tomar forma: contempla un monumento funerario en memoria a los caídos en la guerra contra Inglaterra en defensa de las islas y un mástil con la bandera argentina mirando hacia el sur, además de un acceso peatonal por rampas y escalinatas en distintos niveles y volúmenes.

Una rambla peatonal unirá la Sala Saraco y el Museo Nacional de Bellas Artes mientras que en el sector norte se desarrollará "el parque activo" con juegos infantiles, espacios para la tercera edad y un reloj solar. En el área sur, sobre calle Mitre, estarán los paredores para colectivos urbanos e interurbanos, además de una vasta parquización.

El estacionamiento subterráneo se extenderá por debajo de la vieja estación de colectivos en una superficie 16.400 metros cuadrados. Este sector estará delimitado por las calles Mitre, entre Corrientes y Río Negro y contará con rampas, servicios y patios. Cada una de las 548 cocheras contará con un espacio promedio de 26 metros cuadrados.

El "gran" beneficio de esta obra, en la que hay interesados privados, es solucionar el problema del estacionamiento y descongestionar el tránsito en la zona comercial del bajo", destacó el jefe comunal.

Quiroga eligió como escenario de este anuncio al auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes y como excusa el anticipo de su plan de gobierno para los dos años que le quedan de mandato. En primera fila se ubicaron los candidatos del Frente Cívico Oscar Massei, Silvia Sapag, Martín Farizano, Darío Martínez, Daniel Figueroa y Ho

racio Baldo, entre otros. Las instalaciones quedaron chicas; muchas personas siguieron de pie y fuera del salón la reseña informativa que comenzó unos 20 minutos antes de las nueve de la noche.

Los primeros aplausos llegaron cuando Quiroga habló sobre los dos fondos fiduciarios por más de 35 millones de pesos que garantizan que las regalías no se usen para el pago de sueldos ni de proveedores. Uno está destinado a la construcción de obras productivas y el otro a prevenir situaciones de crisis por una reducción drástica del precio del barril del petróleo.

"El gran mérito es de Martín Farizano, un gran estadista", le dio todo el crédito de la iniciativa a su secretario de Hacienda y primer candidato a concejal del Frente Cívico. Con despliegue de tecnología, el intendente repasó los objetivos estratégicos de su gestión para el período 1999-2007, mencionó los logros más relevantes y recordó que el mayor volumen de obra pública en la historia de la ciudad de Neuquén se llevó a cabo en su gobierno.

Su reseña incluyó el asfalto, al que este año le dedicó más de 61.000.000 de pesos, y la construcción de más plazas y de más luminarias en la vía pública para volver más segura la ciudad. Explicó que el municipio financia "todas" las obras con recursos propios, excepto la nueva terminal y el Paseo de la Costa.


Comentarios


Quiroga anunció un estacionamiento subterráneo