Quiroga criticó con dureza a Sapag y Cristina

Vaticinó un triunfo radical el domingo en Neuquén. Prometió impulsar una nueva ley de coparticipación.



#

NEUQUEN (AN).- “Hoy Neuquén es una gallina a la que sacan los huevos y ni siquiera cacarea. A esto el gobernador le llama política de concertación, pero en realidad es de sumisión”, dijo anoche Horacio “Pechi” Quiroga en el acto de cierre de campaña, en el gimnasio del Parque Central.

“Si hoy estamos en la vereda de enfrente es porque no nos dejaron ser radicales en la Concertación. Vamos a ir al Congreso para impulsar una nueva ley de coparticipación federal y eliminar los superpoderes”, añadió para fustigar al gobierno que lidera la presidenta Cristina Fernández.

“Señor gobernador, le digo que el domingo será el pueblo de Neuquén el que le ganará a usted y a la presidenta”, remarcó para arrancar el aplauso de la nutrida concurrencia que colmo el parquet del gimnasio.

Junto a Tomás Benítez, Quiroga subió al palco ensayar el saludo que popularizó el ex presidente Ricardo Alfonsín, con las dos manos en puño.

También como el presidente apeló a tramos del preámbulo nacional para terminar convocando a los neuquinos a que lo apoyen con su voto.

No estuvo la segunda candidata, Linda Yagüe, porque atraviesa un principio de pulmonía, según se informó.

Así como los candidatos se dirigieron no sólo a los simpatizantes radicales sino a todos los ciudadanos neuquinos, el locutor abrió el acto invitando a un minuto de silencio, a modo de homenaje a Alberto “Tucho” Pérez, el dirigente del MPN fallecido el miércoles (ver página 17).

Un video mostró los spots de la campaña e imágenes de las recorridas de los candidatos por el interior.

Quiroga cuestionó la visita de los funcionarios del gobierno nacional que estos días vinieron a Neuquén a apoyar a los candidatos kirchneristas y les enrostró que no reconocen a la provincia los recursos que le pertenecen por regalías hidrocarburíferas.

Benítez fue el encargado de abrir el momento de los discursos y fue contundente para cuestionar las políticas nacionales.

“No tienen un sólo proyecto, no mienten con el Indec de Moreno y nos roban la coparticipación”, dijo el legislador provincial.

Calificó de “caraduras” a los oficialistas por las candidaturas “testimoniales”.

Quiroga prometió impulsar una nueva ley de coparticipación, otra para eliminar los superpoderes y promover un nuevo régimen fiscal. Por su parte Benítez dijo que impulsará una norma que garantice 200 pesos para chicos menores de 12 años.


Comentarios


Quiroga criticó con dureza a Sapag y Cristina