Quiroga fue el primer candidato que votó en Neuquén

La lista de los que votan en capital fue inaugurada por el actual intendente, quien volvió a estar en la carrera electoral después de postularse para ser gobernador.

"Pechi" Quiroga fue el primero de los candidatos en votar en Neuquén capital. (Oscar Livera).-

El actual intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, fue el primero de los candidatos que votó en la capital provincial y resaltó la “pasión” que siente por la política.

Es que Quiroga había afirmado que no volvería a la carrera electoral después de postularse para ser gobernador en los comicios que se desarrollaron el 10 de marzo.

Sin embargo, Pechi volvió a ser candidato rápidamente, esta vez para ocupar una de las tres bancas neuquinas que se renuevan en la Cámara del Senado. “Es la primera vez en mi historia política, que empezó a los 18 años, que no tenía previsto llevar adelante una candidatura”, destacó Pechi, quien enfatizó que “hubo situaciones personales y políticas que lo motivaron para asumir esta responsabilidad”. Además manifestó que las circunstancias determinaron que asuma esa responsabilidad con mucha motivación: “Quería aportar mi granito de arena para evitar que volvamos al pasado”

En la fórmula que encabeza la lista de Juntos por el Cambio lo acompaña Lucila Crexell, quien actualmente es senadora pero por el MPN. Esta fue una de las grandes novedades en la provincia de las elecciones nacionales.

David Schlereth es uno de los diputados neuquinos que continúa en funciones. (Gentileza).-

Las bancas de Crexell, Guillermo Pereyra (MPN) y Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) son las que se renuevan en el Senado y en Diputados son las de Alberto Ciampini (Frente para la Victoria) y Leandro López (Cambiemos). Alma Sapag (MPN), Darío Martínez (Frente de Todos) y David Schlereth (Cambiemos) tienen otros dos años de mandato.

“Hoy empieza a funcionar el mecanismo de elecciones nacionales”, resaltó el actual intendente de la ciudad, al momento de la votación. Afirmó que las PASO funciona como una encuesta bastante precisa: No resuelve pero marca alguna tendencia, si bien es cierto que la dinámica de este país muchas veces nos cambia un montón de situaciones en 24 horas”. Dijo, además, que está muy convencido de que en estas elecciones “el pueblo argentino sabrá definir su futuro”.

Respecto de las PASO sostuvo que “es una ley que hay que cumplir”, aunque expresó que a él le gustaba más el anterior sistema donde cada partido definía sus internas, a través de sus cartas orgánicas o estatutos. “Creo que habrá que ver si el pueblo de Neuquén me da la responsabilidad de ser su senador. Será uno de los tantos temas que habrá que abordar”, recalcó.

Pechi pidió a los electores que voten con conciencia. “Es un momento de reflexión de los ciudadanos. Yo les pido que cada uno sepa que es su patrimonio personal e intransferible. Espero que los votantes hagan un acto de constricción, que hagan un acto de conciencia y análisis para después no tener que echarle la culpa a otro”, manifestó.

Francisco Sánchez descartó fraude

El candidato a diputado nacional que encabeza la formula de Juntos por el Cambio con Valeria Todero descartó que haya posibilidades de fraude en torno al cambio de sistema que se implementó este año, con la transmisión electrónica de datos para evitar el traslado en camiones de los telegramas desde los centros de votación a los correos.

«Todo incorporación tecnologógica que se pueda tener va a servir para tener unas elecciones más transparentes y más claras que es lo que me parece que estamos buscando todos», destacó el actual concejal neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version