Quiroga saca brillo a obras de verano

Licitó 44 iniciativas públicas con fondos propios. Sostuvo que es el resultado de la suspensión de las vacaciones para los funcionarios. La mayor parte de los 176 millones de pesos que se invertirán corresponde a pavimento urbano.

Lo más visto



#

Una a una describió Quiroga las obras urbanas que comenzó durante las vacaciones. (Foto: yamil regules )

El intendente Horacio Quiroga presentó ayer las licitaciones realizadas durante enero y febrero. Las inversiones acumulan un total de 176 millones de pesos, de los 800 millones que aprobó el año pasado el Concejo Deliberante para la ejecución de obras publicas en el ejido municipal.

Durante una conferencia de prensa resaltó que estaba satisfecho porque se lo había propuesto hacer en noviembre, y el equipo de trabajo estuvo a la altura.

“ Sabíamos que con este proyecto, no nos íbamos a poder tomar vacaciones”, insistió.

Asfalto, pluviales y cordones cuneta los principales destinos. Desde el municipio afirmaron que las partidas salen de sus propias arcas.

“Antes no se hacía asfalto. Ahora tenemos un 80% de la ciudad asfaltada. Antes era al revés” destacó el intendente.

En obras de asfalto, las licitaciones alcanzaron los 100 millones de pesos. Actualmente se encuentran en ejecución en distintos barrios, como Confluencia, Melipal y la apertura de calle Lanín, a la altura del barrio Militar.

Por su parte, las mejoras en los pluviales y la limpieza de canales llegaron casi a los 25 millones de pesos. Además, la construcción de cordones cuneta, y desagües se contemplaron el 13 millones de pesos.

Red de agua, acondicionamiento de plazas y bacheos completan las áreas en las que el municipio concursó oferentes.

Sesiones del Deliberante

“Es una obligación porque es una ordenanza presupuestaria”, afirmó Quiroga, y adelantó que este tema, será uno de los puntos claves, en su discurso de inauguración de las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante previstas para hoy a las 9.30.

Fuentes municipales precisaron que las 44 ejecuciones anunciadas fueron financiadas en su totalidad por el municipio.

“No están contempladas obras como el nuevo municipio, el metrobus, y el centro cultural del oeste, por ejemplo, donde contamos con fondos de Nación”, dijo el responsable de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

“Salvo el palacio municipal y el metrobus, el resto de las obras son de 3 o 4 meses, y el vecino va a poder disfrutarlas pronto”, agregó Monzani.

Sostuvo que “los vecinos reclaman obras que son para mejorar la vida en los barrios”. Desde el municipio, estiman que para marzo, llegaran a los 250 millones de pesos en ejecución de obras.

Por ultimo, Quiroga admitió que durante el 2016 su equipo de gestión pudo ejecutar el 90% del presupuesto. “Podemos adelantar que tenemos superávit” anunció, adelantándose a su discurso de apertura en el Concejo Deliberante.

Agregó que era necesario empezar “menos 20”, porque “en general en enero no se trabaja por las vacaciones, en febrero hay ritmo casi de vacaciones, después vienen los feriados o las épocas de lluvias y entonces es el mismo año el que se encarga de hacerte perder por lo menos el 20 % del tiempo y de otra manera hubiera sido imposible llevar adelante el ambicioso plan de obras que tenemos prevista en el Presupuesto 2017”, analizó.

“Le ganamos tiempo al año porque el ritmo de progreso de la ciudad nos demanda trabajo continuo y no hay lugar para pensar en vacaciones”, sostuvo el mandatario.

La inversión del

primer bimestre

100,8 millones de pesos se utilizarán para 13 obras de pavimento urbano.

13,6 millones de pesos se destinarán a tres obras de cordón cuneta y desagües.

12,4 millones de pesos se usaron para bacheo.

24,6 millones de pesos están en marcha en obras pluviales y sobresale el de calle Racedo.

10 millones de pesos se invierten en el complejo de Confluencia y el parque ferroviario.

“Nosotros firmamos con EPAS, no con ATE. No queremos discutir con el gremio, queremos discutir con un concesionario”.

El intendente Horacio Quiroga responde a planteos que hizo ATE.

Datos

“Nosotros firmamos con EPAS, no con ATE. No queremos discutir con el gremio, queremos discutir con un concesionario”.

Temas

Neuquén

Comentarios


Quiroga saca brillo a obras de verano