Quita de fondos a Buenos Aires: "Confío en que la Corte reparará este abuso", dijo Macri

"Le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias", señaló el expresidente en Twitter.

El expresidente Mauricio Macri criticó la decisión oficialista de reducir de 3,5% al 2,32 % el coeficiente de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. Consideró que el proyecto de ley aprobado ayer por la Cámara de Diputados para la readecuación de fondos referidos al traspaso de la Policía "saquea el presupuesto" del distrito porteño.

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", señaló esta tarde en Twitter el expresidente.

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", denunció Macri en la red social.

En otro tuit, el exmandatario nacional criticó la postura de legisladores de Córdoba: "Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía".

"Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", concluyó el exmandatario.

Ayer la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había lamentado que "mientras muchos países apoyan a las ciudades", la Capital Federal con esta reasignación es "desfinanciada".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Quita de fondos a Buenos Aires: "Confío en que la Corte reparará este abuso", dijo Macri