Racing y un empate caliente con Flamengo: los goles y las polémicas

El partido se disputa en Argentina y la vuelta será en Brasil.

Luego de una semana tensa por los malos resultados en el torneo local y la salida de Diego Milito como mánager del club, Racing igualó 1 a 1 con Flamengo en el comienzo de la llave de octavos de final de la Copa.

Sebastián Beccacece se juega la continuidad en la serie, ya que perdió los últimos cuatro encuentros por la Copa de la Liga Profesional y quedó eliminado de la Fase Campeonato.

Flamengo es el último campeón de la Libertadores y Rogerio Ceni, ex arquero goleador de San Pablo, es el nuevo DT.

Crónica

El partido fue de ida y vuelta porque no hubo especulaciones. Ambos mostraron armas para atacar y problemas para defender. Si bien el cotejo no rebalsó de situaciones, fue entretenido.

De un lado, Racing abrió la cuenta con el enorme desborde de Fabricio Domínguez, la última gran apuesta de Beccacece, que sacó a Pillud para poner al uruguayo. Su jugada terminó en el tanto de Héctor Fértoli entre las piernas de Diego Alves.

https://twitter.com/Futbol1218/status/1331399483658276865

Pero del otro lado, al minuto apareció el talento con Bruno Henrique y otra acción fenomenal que Gabigol empujó en el área chica y con el arco vacío, porque el neuquino Arias ya había quedado sin chances.

Sobre el cierre de la primera parte, otra vez Bruno Henrique sacó a pasear a sus marcadores y remató desde la izquierda, pero el balón dio en el travesaño y picó afuera.

El más punzante de Racing fue Lisandro López, quien convirtió tras otro desborde de Mena por izquierda, cuando iban apenas minutos del complemento. El árbitro Alexis Herrera cobró una falta del chileno que fue muy finita y anuló el tanto del delantero.

Luego, el VAR ayudó al juez principal a invalidar dos tantos de Flamengo en los que los jugadores visitantes estaban claramente fuera de juego pero el juez de línea no había levantado la bandera.

En el final, Racing fue con más empuje que ideas y le pasó cerca al triunfo, ya que la visita jugó con uno menos por la expulsión, también a instancias del VAR, del defensor Matheus Thuler.

Si bien la Academia va de punto a Brasil, la serie está abierta, ya que se juega sin público y Flamengo mostró grietas en la zona defensiva. De todas formas, si pretende clasificar a cuartos, el equipo de Beccacece deberá mejorar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios