Colón goleó a Racing con el roquense Mura de titular y es campeón de la Copa de la Liga

El Sabalero se impuso 3 a 0 y conoció la gloria en San Juan, en la definición del certamen de primera.

Se hizo justicia. Colón aplastó a Racing 3 a 0 en la final jugada en el estadio Bicentenario y obtuvo el primer título de su historia. El roquense Facundo Mura fue titular sobre el lateral derecho y también festejó por primera vez en su carrera profesional.

Merecido y contundente. El Sabalero fue el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional y lo ratificó en la definición con un actuación para el recuerdo. Juego asociado y precisión compusieron la receta que aplicó durante todo el certamen el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.

Crónica

El Sabalero se mostró mejor de arranque y generó dos situaciones. La primera fue para Cristian Ferreira, que volvió a la titularidad en este partido. El remate del ex River se fue por arriba del travesaño.

Promediando el primer tiempo, Cristian Bernardi finalizó una buena jugada colectiva con un remate débil que Gastón Gómez desactivó sin problemas. La definición fue floja pero el remate se dio en un lugar muy peligroso.

Racing mejoró, apenas, cerca de la media hora de la mano de Tomás Chancalay. Una de sus acciones individuales fue interrumpida por Mura cuando el volante se iba al gol. El defensor rionegrino estuvo firme en la marca y criterioso con la pelota. Si bien no fue siempre titular, se ganó su lugar a partir de la ausencia de algunos compañeros por lesión y demostró que está para cosas grandes.

En el complemento, el trámite no cambió y lo mejor fue de Colón. Sobre el cuarto de hora, Facundo Mura llegó por derecha y asistió a Rodrigo Aliendro para abrir el marcador.

Al toque tuvo que salir Luis Miguel Rodríguez, quien no tuvo su mejor partido, pero el equipo no lo sintió. Sobre los 26′, Cristian Bernardi armó una gran jugada con Nicolás Leguizamón y estampó el segundo gol.

Racing fue con las pocas armas que tiene para generar algo sobre el área rival pero nada cambió el desenlace, porque el equipo de Juan Antonio Pizzi tiene escasas ideas en ofensiva. De hecho, accedió al último partido tras dos definiciones por penales y casi sin patear al arco.

Sobre el final, Alexis Castro tomó un rebote, gambeteó su marcador y puso la pelota contra el palo para el 3-0 tan definitivo como justo.

Para Roca y la región es un día muy importante porque un hijo de la zona lleva su nombre y el de su ciudad a lo más alto del fútbol argentino. Para Facundo es el premio al esfuerzo, el talento y la constancia. Cuando tuvo que cambiar de aire y salir de Estudiantes de La Plata no bajó los brazos y anoche tuvo su recompensa.

La carrera de Mura sigue creciendo porque también le quedan por delante desafíos de selección. Ahora, a festejar, campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios