Radio Municipal Cutral Co ya luce renovada

La emisora que fue la primera que tuvo la comarca petrolera tiene ya 35 años de vida.

La primera radio de frecuencia modulada que tuvo la ciudad y que impulsó el municipio tiene refaccionadas y modernizadas sus instalaciones. Desde hace 35 años, la emisora funciona con una amplia variedad de programación propia. Se trata de LRG 317 que volvió a estar al aire, tras la suspensión de unos días debido a las tareas de remodelación.

La reinauguración de los estudios y el equipamiento nuevo que se instalaron permitirán mejorar las condiciones de trabajo del personal y de las producciones que se puedan llevar adelante de ahora en más. Al momento del acto de reinauguración, el intendente José Rioseco recordó el inicio de la emisora -que se sintoniza en el 89.9 del dial- y que por entonces, a falta de edificio propio funcionaba en el gimnasio municipal Cutral Co.

En cuanto al funcionamiento, Rioseco dijo que «teníamos como esa llamita de la comunicación que se iba apagando y había que tomar una decisión, entre poder licitarla para terciarizarla o, darle el empuje necesario para restablecer la impronta y la señal, porque esta es la radio municipal».

Al respecto, indicó que se les marcó a las trabajadoras y trabajadores se les marcó la premisa de «no para hablar bien del intendente y la gestión, sino de estar en los distintos lugares donde ocurre algo en la ciudad desde lo social, político, cultural, donde hay que hacer un gran aporte que tenga la dicha de hacer crecer la potencia pero también en el sentir de la gente hacia la radio es lo fundamental».

Para el corte de cintas se convocó a una de las primeras locutoras, Mónica Palavecino (Gentileza)

Para el corte de cintas se convocó a la locutora Mónica Palavecino y el histórico operador Jorge Troncoso agradeció el respaldo para que «esta voz no decaiga».

En cuanto a las modificaciones y actualización de la tecnología, se dispuso la ampliación de los estudios de locución y la actualización de cabina de operadores con equipamiento de última generación y tecnología habilitada para el streaming .

Además, se modernizó y se instalaron componentes eléctricos, se colocaron nuevos paneles de insonorización en paredes y cielo raso, el piso flotante, y se construyó mobiliario a medida. Se renovaron las aberturas, el vidriado, y el ploteado de ventanales, pintura y accesorias estéticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios