Rally Dakar: Sainz logró una ventaja en las dunas que puede ser decisiva

Cuando parecía que peligraba su liderazgo, Carlos Sainz cumplió un notable trabajo en la décima etapa y le dio un golpe casi decisivo a sus principales rivales en la lucha por el título en autos en la 42° edición del Dakar, que por primera vez en su historia se disputa en Arabia Saudita.

Después de las complicaciones en el noveno tramo, en el que Sainz salvó su liderazgo después de aventajar por sólo 24 segundos a Nasser Al-Attiyah, el español fue por más y sacó una diferencia que no es decisiva, pero que le permitirá transitar con mucha tranquilidad los dos parciales que restan para finalizar la travesía.

El ‘‘Matador’’ Sainz se manejó con solvencia en una etapa maratón muy dura, en la que pilotos y navegantes no pueden recibir asistencia de sus equipos, al tiempo que Al-Attiyah y Stephane Peterhansel tuvieron muchas complicaciones, perdiendo mucho tiempo.

“No pensé que Al-Attiyah y Peterhansel estuvieran tan demorados, pero hay que ser prudentes porque en la próxima etapa puede pasar cualquier cosa, tenemos que estar concentrados. No fue buena la visibilidad, mucha tierra y lenguas de arena”, destacó Sainz, quien fue escoltado por Jakub Przygonski, Giniel De Villiers, Pierre Lachaume, Yazeed Al Rahji y Bernhard Ten Brinke.

En el octavo lugar finalizó Orlando Terranova, en único argentino en la categoría de autos; décimo Peterhansel, y 17 quedó Al-Attiyah. Después de un espectacular vuelco a un kilómetro de la largada, Fernando Alonso quedó 55.

Sainz manda en la general con 37h 15m 37s. Lo siguen Al-Attiyah, a 18m 10s; Peterhansel, a 18m 26s; Al Rahji, a 40m 46s; Terranova, a 57m 39s, y De Villiers, a 1h 02m 23s. Alonso perdió cuatro lugares y se ubicó 14.

Joan Barreda Borth ganó su primera etapa en el Dakar versión Arabia Saudita y Kevin Benavides, en otro gran trabajo finalizó tercero después de la parte inicial del parcial maratón en la división que lidera Ricky Brabec.
Fue triplete de Honda después de un notable trabajo con Barreda Borth, Brabec y el más grande de los Benavides, en una etapa que pudo ser decisiva para muchos de los que pelean adelante.

Luciano Benavides fue otro de los que se lució, llevando a su KTM al Tope 5 y Franco Caini, el referente de Yamaha, finalizó decimotercero.
Brabec se mantuvo adelante en la general con 34h 12m 18s y aventaja a Pablo Quintanilla, quedó séptimo en la etapa, por 25m 44s. Después, Barreda Borth, a 27m 09s; Toby Price, a 28m 33s; José I. Cornejo, a 41m 31s, y José I. Cornejo, a 41m 32s. Luciano Benavidez, séptimo; Caimi, noveno, y Kevin Benavides, 21.

En cuatriciclos, sorprendió Kamil Wisniewski luego de los problemas de Ignacio Casale, quien quedó 17 pero siguió adelante en la general. Cuarto Manuel Andújar.


Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios