Randazzo llega a Viedma por la vuelta del Tren

El ministro estará el 9 de mayo y se reanudará el servicio a Bariloche



#

Randazzo y la reunión por el servicio del Tren Patagónico (Foto Archivo)

TREN PATAGONICO

El viernes 9 de mayo, el ministro de Gobierno y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo llegará a Viedma para la restitución del servicio ferroviario del Tren Patagónico.

Hace 10 días, el funcionario nacional anunció el envío de dos locomotoras para la recuperación del servicio desde Viedma a Bariloche, como también, prometió aportes de fondos para el financiamiento de las reparaciones de las vías, esencialmente afectadas por los últimos fenómenos climáticos. La provincia todavía no ha cuantificado el costo de semejante reparación porque un equipo de la empresa estaría efectuando una valuación de las reparaciones.

En febrero, el servicio del Tren Patagónico se suspendió por fallas en sus locomotoras y, desde entonces, la nueva conducción de la empresa no pudo recuperar o incorporar material de tracción.

Randazzo se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, confirmando la entrega de dos locomotoras, que estaban en el Ramal San Martín.

Además, según aquella información de la cartera de Randazzo, el gobierno nacional “aportará para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar Viedma con Bariloche, uniendo la provincia de punta a punta con el ferrocarril. Se ejecutará -expresó el ministro- la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”. En esa ocasión, Randazzo prometió estar en Viedma cuando se reinicie el servicio y la fecha fijada es el viernes 9 de mayo

DeViedma


Comentarios


Randazzo llega a Viedma por la vuelta del Tren