Rastrillaron el canal de Roca en búsqueda del hombre de Allen

La búsqueda continúa hoy a partir de las 9 al igual que en la localidad donde desapareció. El lunes otro joven sufrió un principio de ahogamiento en el río y está grave en el hospital de Roca.



#

Gentileza: Prensa Bomberos Voluntarios Roca

Bomberos de Allen, la Policía y Defensa Civil del Municipio continúan con la intensa búsqueda de un hombre que se cayó el lunes al canal principal de riego. Ayer el operativo se extendió a Roca y se sumó la división canes correspondiente a bomberos de Cipolletti.

Fuentes policiales señalaron que se llama Sebastián Omar Raninqueo de 37 años. Además el mismo día, pero minutos después un joven sufrió un principio de ahogamiento en el río y está grave en el hospital de Roca.

El primer hecho ocurrió en el canal principal de riego, en la zona del puente sobre la calle Juan Manuel Rosas, a las 15 horas. La Policía fue alertada por un empleado de Aguas Rionegrinas y se avisó al cuartel de bomberos que inició una búsqueda con buzos. Los uniformados de la comisaría sexta analizaron las cámaras de seguridad de la zona y presumen que el hombre se habría resbalado y caído al agua.

El lunes pasadas las 21 finalizó el operativo y el miércoles a las 9 se reiniciaron los trabajos hasta la noche y hoy también siguen abocados a la búsqueda señaló el jefe de bomberos Mario Sánchez.

Las tareas se llevan a acabo adentro y fuera del agua. El cuartel de bomberos cuenta con un equipo de buzos y lanchas. “Los buzos se van rotando” detalló.

En Roca, la búsqueda se retomó hoy a partir de las 9 con despliegue de equipos de gomones y buzos. El rastrillaje implicará la zona de del INTA Viejo, del lado este.

El segundo hecho ocurrió también el lunes a las 16. Según informó Jorge Riffo, titular de Defensa Civil del Municipio, dos muchachos se estaban bañando en una zona del río en Allen, llamada El Arroyón, donde hay numerosos pozos. El lugar está en el sector de Costa Oeste cerca del balneario municipal.

Uno de ellos fue rescatado enseguida pero el otro, un joven de 19 años fue hallado 10 minutos después aproximadamente. Se le practicó reanimación cardiopulmonar y se lo trasladó primero al hospital local y luego al nosocomio de Roca. Riffó informó que mientras se le realizó RCP tenía muy poco pulso.

Fuentes del hospital de Roca señalaron que el joven está grave en terapia intensiva. También detallaron que aspiró agua y todavía no recobró el conocimiento. Ayer se le realizaron estudios como una tomografía y un electroencefalograma para determinar los daños.


Comentarios


Rastrillaron el canal de Roca en búsqueda del hombre de Allen