Ratifican el partido de River por Libertadores pese a la crisis en Colombia

El equipo de Marcelo Gallardo viene de perder dos partidos seguidos por el torneo local, pero en el plano internacional está mejor.

El Millo entrenó hoy y viajará en las próximas horas al país cafetero. Foto: prensa River

El Millo entrenó hoy y viajará en las próximas horas al país cafetero. Foto: prensa River

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, aseguró hoy que no habrá problemas para el partido del miércoles contra River por Copa Libertadores a pesar del conflicto social que vive la ciudad colombiana de Armenia, donde está pautado en el encuentro.

"Hablamos con las autoridades de Armenia y nos manifestaron que el miércoles no habrá problemas y el partido se jugará", afirmó Méndez en comunicación con TyC Sports.

La situación sanitaria crítica que atraviesa la ciudad de Bogotá por la pandemia de coronavirus cambió el escenario para el partido entre Santa Fe y River y en su lugar se eligió a Armenia.

Las protestas sociales de los últimos días pusieron un interrogante sobre la nueve sede, pero en principio no habrá modificaciones. "Queremos estar seguros con ellos de que podemos cumplir de jugar el partido, si surge algo extraordinario habrá que analizarlo con Conmebol", indicó el titular de Santa Fe.

River viajará mañana rumbo a Colombia para el partido ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores que lo tiene puntero junto con Fluminense de Brasil con 4 puntos.

En lo futbolístico, Gallardo decidió guardar a varios de sus jugadores por el trajín de partidos. Contra Banfield, en la derrota 0-1, se vio a varios cansados como Enzo Pérez, Santos Borré, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz. Ninguno formará parte de la delegación.

River está cuarto en la la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Si le gana la fecha que viene a Aldosivi en el Monumental, no dependerá de otro resultado para pasar a cuartos de final. En Libertadores se ubica puntero del grupo D junto a Fluminense con 4 puntos, mientras que Junior y su rival del miércoles tienen 1 punto cada uno.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Ratifican el partido de River por Libertadores pese a la crisis en Colombia